Convenio de terminación voluntaria de la relación de trabajo

Actualizado aSeptiembre 2023

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE_________________________________________________

P R E S E N T E

(Nombre del Trabajador) por mi propio derecho y el Lic. _______________________ en mi carácter de representante legal y .............(Razón Social de la Empresa ), representada por ............. señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle________________________________________, número _________, Colonia ____________, en esta Ciudad de ________________, Ante Usted, con todo respeto, comparecemos y exponemos:

Que venimos a someter a su consideración el convenio que al efecto hemos celebrado y que más adelante se determinará, con el objeto de que sea aprobado en los términos del artículo 33 y 34 de la Ley Federal del Trabajo. Este convenio se celebrará al tenor de las siguientes Declaraciones y Cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S

  1. Declara el trabajador:__________________________________________________________________________

    1. Haber ingresado el ________ de __________________ del __________, a prestar servicios para su patrón ( Razón Social de la Empresa ), desempeñando durante todo el tiempo de prestación de sus servicios y hasta el dia..... con el puesto de__________________________, con una jornada de labores comprendida de las ___________ a las ____________ horas de_______________ a _________________ de cada semana, percibiendo un salario diario de $_______________.

    2. Que por así convenir a_______________, desea dar por terminada la Relación y Contrato individual de trabajo que tiene celebrado con su patrón (Razón Social de la Empresa), con apoyo en lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo.

  2. Declara el patrón (Razón Social de la Empresa), por conducto de su representante legal estar de acuerdo en dar por terminada la relación contractual y cubrir al trabajador las prestaciones a que legalmente tenga derecho, con motivo de la terminación de la relación laboral.

  3. Declaran ambas partes, celebrar este Convenio, al tenor de las siguientes:

    C L A U S U L A S :

    PRIMERA:- El Trabajador ____________________ por así convenir a sus intereses y con apoyo en lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo, desea dar por terminada la Relación y Contrato individual de Trabajo que tiene celebrado con su patrón (Razón Social de la Empresa), y por virtud del cual venía ocupando el puesto de _______________________________________

    SEGUNDA.- El Trabajador __________________________, otorga a favor de su patrón (Razón Social de la empresa), el más amplio finiquito que en derecho proceda, no reservándose acción ni derecho que ejercer en su contra con posterioridad a esta fecha, en virtud de que durante el tiempo que estuvo a su servicio, siempre le fueron cubiertos puntualmente sus salarios ordinarios, extraordinarios, séptimos días, días festivos, vacaciones, prima de vacaciones, aguinaldo y demás prestaciones que conforme a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR