Contrato individual de trabajo por comisión laboral

Actualizado aSeptiembre 2023

CELEBRADO ENTRE.......................................................................................EN SU CALIDAD DE.......................................................REPRESENTADO POR....................Y................................ ........................................................EN SU CALIDAD DE......................................., QUE SE SUJETA EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS

LAS PARTES DECLARAN

  1. Su nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, Clave Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes, y domicilio del trabajador y del patrón o sus datos completos de persona moral y de su representante o apoderado;

    ............................................................................................................

  2. Que el PATRON ofrece un puesto de trabajo, que requiere ciertas aptitudes y capacidades que EL TRABAJADOR afirma tener y que ambas PARTES conocen las normas y condiciones de trabajo establecidas por la Ley Federal del Trabajo y en especial conocen sus artículos 24, 25, 26, 35, 39- F, 47, 83, 153-J, 159, 700, 784 y 987, cuyas normas son a continuación aplicadas y especificadas en las siguientes clausulas:

    LAS PARTES ACUERDAN

    I. DE LAS DENOMINACIONES

    Se denominará en lo sucesivo a: ________ como "EL PATRÓN"; A: _____________ como "EL TRABAJADOR"; A la Ley Federal del Trabajo como: "LA LEY"; Al referirse al presente documento como: "EL CONTRATO"; Y a los que lo suscriben como: "LAS PARTES".

    II. DEL TIPO DE TRABAJO

    DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO:

    Se identifica, define y describe el puesto de trabajo, en función de sus roles y responsabilidades, metas a alcanzar, y especificaciones.

    El tipo de trabajo ..................... , que origina la celebración de este CONTRATO, consiste precisamente en (Agentes de Comercio y otros Semejantes)

    ............................................................, (Especificando si es por tiempo determinado o indeterminado.

    Relacionar el servicio o servicios que deban prestarse por el trabajador y que este manifiesta tener la capacidad y aptitudes para poder prestar, los que se determinarán con la mayor precisión posible);

    Artículo 285. LFT- Los agentes de comercio, de seguros, los vendedores, viajantes, propagandistas o impulsores de ventas y otros semejantes, son trabajadores de la empresa o empresas a las que presten sus servicios, cuando su actividad sea permanente, salvo que no ejecuten personalmente el trabajo o que únicamente intervengan en operaciones aisladas.

    III. DEL LUGAR DE TRABAJO

    El lugar o los lugares donde deba prestarse el trabajo;

    ........................................................................................................................................

    "LAS PARTES" manifiestan que "EL TRABAJADOR" tendrá una ruta o zona de trabajo que comprenderá los siguientes lugares:........................................sin que pueda explotar zonas distintas.

    Las partes manifiestan que dada la experiencia, y condiciones del mercado, consideran como "Volumen Normal de Operaciones" las siguientes:............................... en la inteligencia que dichas operaciones deberán realizarse en un lapso de .........................................................................................................

    IV. DEL TIEMPO DE DURACION DEL TRABAJO, DE LA JORNADA Y HORARIO

    1. "LAS PARTES". reconocen como fecha de iniciación de ..........la prestación de servicios del " TRABAJADOR" el día................... y terminando la relación de trabajo el día..................................(En caso de que la naturaleza del trabajo sea por tiempo determinado). No necesitando previo aviso de que finaliza el trabajo a tiempo determinado, mas que la llegada de la fecha del fin del trabajo y si el trabajador continua trabajando con el acuerdo del patrón el tipo de trabajo será por tiempo indefinido.

      B. La duración de la jornada de trabajo será de .............horas semanales, quedando distribuida de acuerdo al siguiente horario de labores:

      Los días............ de las............ a las........ horas y de las.......... a las............. horas.

      y los días..........., de las............ a las............. horas.

      Para el caso de que el trabajo se realizara en su mayoría fuera de esta localidad "LAS PARTES" acuerdan que dada la naturaleza del mismo, no pactan un horario fijo para los días de trabajo, sin embargo, si acuerdan que "EL TRABAJADOR" en ningún caso y bajo ninguna circunstancia laborará más de 48 horas por semana pudiendo el mismo distribuir dichas horas como mejor le convenga. En tales condiciones quedará sin efecto el horario establecido.

      C. "EL TRABAJADOR" acepta que cuando, por razones convenientes para "EL PATRÓN" éste modifique los días y el horario de trabajo, deberá desempeñar su jornada en el que quede establecido.

      D. "EL TRABAJADOR" deberá presentarse puntualmente a sus labores en el horario de trabajo establecido y firmar las listas de asistencia acostumbradas o checar su asistencia en el reloj o sistema checador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR