Carta de constancia de antigüedad

Actualizado aSeptiembre 2023

Con fundamento en los articulos 39 E, 44, 49, 158, 161 y 162 de la Ley Federal del Trabajo

SE EXPIDE CONSTANCIA DE ANTIGÜEDAD Y SALARIO

P R E S E N T E

_______________________________________________________________________________________

Por este conducto le expido la presente CONSTANCIA DE ANTIGÜEDAD Y SALARIO y al efecto considerando que su fecha de ingreso a la Empresa fue el día _______ de ________ de ________, su antigüedad es de ________ años _______ meses ________ días.

Asimismo le manifestamos que su salario diario actual es de $_________ (____________), lo que hacemos constar para los efectos legales conducentes en ___________ a ___________ de ____________________.

EMPRESA_______________________________________________________________________________.

_____________________________________

NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE

Jurisprudencia Relacionada

Época: Décima Época

Registro: 2019493

Instancia: Segunda Sala

Tipo de Tesis: Jurisprudencia

Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación

Libro 64, Marzo de 2019, Tomo II

Materia(s): Laboral

Tesis: 2a./J. 42/2019 (10a.)

Página: 1827

CONSTANCIA DE ANTIGÜEDAD EMITIDA POR LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD. LA JUNTA DEBE ANALIZAR SI SE REÚNEN LOS REQUISITOS DEL ARTÍCULO 158 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y DE LA CLÁUSULA 41, FRACCIÓN IX, DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO RELATIVO, AUN CUANDO EL RECLAMO DE NULIDAD NO LO REALICE EXPRESAMENTE EL TRABAJADOR.

Si en el juicio se reclama el reconocimiento de antigüedad por el trabajador, y en la demanda se señala que ese elemento de la relación de trabajo no lo ha reconocido el patrón en términos del artículo 158 de la Ley Federal del Trabajo, en relación con la cláusula 41, fracción IX, del Contrato Colectivo de Trabajo de la Comisión Federal de Electricidad, debe considerarse que su pretensión se dirige a solicitar la nulidad de las constancias que no hayan satisfecho las formalidades exigidas por dichos numerales, relacionadas con la investigación y la elaboración del acta respectiva en la que intervengan representantes del patrón y del sindicato, así como el trabajador, previo a la expedición de la constancia de antigüedad referida. Lo anterior, porque en ese contexto se contienen la pretensión y la causa de su reclamo, relacionadas con la falta de cumplimiento de las formalidades legales que le permitan imponerse de los posibles actos de investigación, actas y, como consecuencia, las constancias de antigüedad, de las cuales puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR