Contrato de trabajo domestico

Actualizado aSeptiembre 2023

CELEBRADO ENTRE............................................................................EN SU CALIDAD DE ........................................................................................Y................................................ .................................................................EN SU CALIDAD DE......................................., QUE SE SUJETA EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS

LAS PARTES DECLARAN

  1. Su nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, Clave Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes, y domicilio del trabajador y del patrón

    ............................................................................................................

  2. Que el PATRON ofrece un puesto de trabajo, que requiere ciertas aptitudes y capacidades que EL TRABAJADOR afirma tener y que ambas PARTES conocen las normas y condiciones de trabajo establecidas por la Ley Federal del Trabajo y en especial conocen sus artículos 24, 25, 26, 35, 39- F, 47, 83, 153-J, 159, 700, 784 y 987, cuyas normas son a continuación aplicadas y especificadas en las siguientes clausulas:

    LAS PARTES ACUERDAN

    I. DE LAS DENOMINACIONES

    Se denominará en lo sucesivo a:........................................... como "EL PATRÓN"; A: ................................. como "EL TRABAJADOR"; A la Ley Federal del Trabajo como: "LA LEY"; Al referirse al presente documento como: "EL CONTRATO"; Y a los que lo suscriben como: "LAS PARTES".

    II. DEL TIPO DE TRABAJO

    DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO:

    Se identifica, define y describe el puesto de trabajo, en función de sus roles y responsabilidades, metas a alcanzar, y especificaciones.

    El tipo de trabajo ............. , que origina la celebración de este CONTRATO, consiste precisamente en .............., (Especificando si es por tiempo determinado o indeterminado.

    Relacionar el servicio o servicios que deban prestarse por el trabajador y que este manifiesta tener la capacidad y aptitudes para poder prestar, los que se determinarán con la mayor precisión posible);

    III. DEL LUGAR DE TRABAJO

    El lugar o los lugares donde deba prestarse el trabajo;

    ............................................................................................................................................

    "LAS PARTES" convienen que "EL TRABAJADOR" cuando por razones del desarrollo de las actividades del patrón, deberá cambiar o combinar el lugar de prestación de los servicios contratados, al lugar o lugares que "EL PATRÓN" le asigne.

    IV. DEL TIEMPO DE DURACION DEL TRABAJO, DE LA JORNADA Y HORARIO

    A. "LAS PARTES". reconocen como fecha de iniciación de ..........(La prestación de servicios del " TRABAJADOR" el día................... y terminando la relación de trabajo el día..................................(En caso de que la naturaleza del trabajo sea por tiempo determinado). No necesitando previo aviso de que finaliza el trabajo a tiempo determinado, mas que la llegada de la fecha del fin del trabajo y si el trabajador continua trabajando con el acuerdo del patrón el tipo de trabajo será por tiempo indefinido.

    B. La duración de la jornada de trabajo será de .............horas semanales, quedando distribuida de acuerdo al siguiente horario de labores:

    Los días............ de las............ a las........ horas y de las.......... a las............. horas.

    y los días..........., de las ............ a las............. horas.

    C. "EL TRABAJADOR" acepta que cuando, por razones convenientes para "EL PATRÓN" éste modifique los días y el horario de trabajo, deberá desempeñar su jornada en el que quede establecido.

    D. "EL TRABAJADOR" deberá presentarse puntualmente a sus labores en el horario de trabajo establecido. En caso de retraso o inasistencia injustificada podrá "EL PATRÓN" imponerle cualquier corrección disciplinaria de las que contempla "LA LEY".

    E. Por cada seis días de trabajo, "EL TRABAJADOR" disfrutará de un día de descanso con goce de salario integro que será preferentemente el dia.........................de cada semana. "EL PATRON" queda facultado para variar el descanso semanal conforme a las necesidades del trabajo. Las PARTES podrán acordar variaciones a los horarios de trabajo para ampliar el día de descanso de un día a día y medio o dos días a la semana, conforme a lo establecido por el artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo.

    F. Las partes acuerdan que cuando las necesidades del trabajo lo requieran, podrán pactarse labores discontinuas cuando los servicios requeridos sean para labores fijas y periódicas de carácter discontinuo, en los casos de actividades que no exijan la prestación de servicios toda la semana, el mes o el año.

    G. Para los efectos de su antigüedad, queda establecido que EL TRABAJADOR empezó a prestar sus servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR