Convenio de liquidacion a la viuda y/o beneficiarios del trabajador por muerte no profesional (natural o accidental)

Actualizado aSeptiembre 2023

Con fundamento en los articulos 115 y 501 de la Ley Federal del Trabajo

Convenio de liquidación laboral que celebran por una parte la Sra. _______________________ y por la otra la empresa _______________________ representada en este acto por _______________________ a quienes se les denominara ''beneficiaria'' y ''patrón'' respectivamente y a ambos ''las partes'' y que sujetan bajo los siguientes antecedentes y cláusulas.

ANTECEDENTES

  1. La Sra. ____________________ resultó ser BENEFICIARIA de los derechos laborales del difunto trabajado el Sr. ________________________ según declaración de beneficiarios dictada por la JUNTA______________

    dentro del expediente No. __________, de cuya Resolución se anexa copia al presente para constancia.

  2. El finado trabajador el Sr.________________ prestó sus servicios para ''EL PATRON'' por un lapso de ____ _________siendo su último salario diario la cantidad de $_____________ (_______________________ ).

  3. Es el caso que con fecha _______ de _________ de _______ el Trabajador citado perdió la vida por muerte natural y/o accidental NO PROFESIONAL, según consta del acta de defunción respectiva que obra agregada en el expediente antes citado.

  4. Por motivo del deceso de dicho trabajador su hoy viuda la Sra. __________________ promovió diligencias sobre declaración de beneficiarios de los derechos laborales correspondientes, habiendo resultado BENEFICIARIA de los mismos.

  5. ''EL PATRON'' manifiesta para los efectos legales conducentes que el finado trabajador se encontraba debidamente inscrito ante el IMSS y su No. ________ de afiliación fue ______________________.

  6. ''LAS PARTES'' manifiestan que con base en los hechos narrados desean celebrar el presente Convenio, y para tal efecto se otorgan las siguientes:

    CLAUSULAS

    PRIMERA. ''LAS PARTES'' se reconocen mutua y recíprocamente la personalidad y carácter que ostentan.

    SEGUNDA. Previo ajuste de cuentas y realidades y con las bases de antigüedad y salario mencionadas en ''Antecedentes'', ''LAS PARTES'' manifiestan que corresponde a la ''BENEFICIARIA'' por concepto de las prestaciones laborales por motivo del deceso NO PROFESIONAL del trabajador ___________ _____________ así como las prestaciones legales y contractuales, ordinarias y extraordinarias que en derecho corresponden, la cantidad liquida y total de $ _____________ ( ______________________________). Que dicha suma cubre de modo enunciativo y no limitativo:

    PRESTACIONES IMPORTE PERIODO

    SALARIOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR