Convenio de liquidación de naturaleza individual

Actualizado aSeptiembre 2023

Con fundamento en los articulos 33, 987 y 990 de la Ley Federal del Trabajo

Convenio de terminación de la relación individual de trabajo que celebra por una parte el trabajador el Sr. ___________________________________________________________________________________

y por la otra la empresa o negociación _____________________________________________________________ representada en este acto por _____________________________________________________________ quienes en lo sucesivo se denominaran ''el trabajador'' y ''el patrón'' respectivamente, y a ambos como ''las partes'' y que se sujetan bajo las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- ''LAS PARTES'' se reconocen mutua y expresamente la personalidad con que comparecen para la celebración de este Convenio.

SEGUNDA.- ''LAS PARTES'' han decidido de común acuerdo dar por terminada con esta fecha la Relación y/o Contrato de Trabajo que los unía.

TERCERA.- ''LAS PARTES'' manifiestan que han llegado a la conclusión de que se le adeuda a ''EL TRABAJADOR'' por concepto de todas y cada una de las prestaciones legales y contractuales, ordinarias y extraordinarias a que tuvo derecho hasta este día, la cantidad líquida y total de $__________ (_______________________________________).

PRESTACIONES IMPORTE PERIODO

SALARIOS DEVENGADOS $__________ $____________

HORAS EXTRA $__________ $____________

VACACIONES $__________ $____________

PRIMA VACACIONAL $__________ $____________

PRIMA DE ANTIGÜEDAD $__________ $____________

OTROS (especifique) ___________________________________________________________________________

GRATIFICACIÓN EXTRAORDINARIA $___________ $____________

SUBTOTAL 1 $ ___________

Deducciones en Términos de los artículos 101 y 132 de la Ley Federal del Trabajo

I.S.P.T. $ ________________

PRESTAMOS $ ________________

OTROS _______________________ $ ________________

SUBTOTAL 2 $ ________________

CANTIDAD NETA RECIBIDA $ ________________

Por su parte el ''EL TRABAJADOR'' manifiesta expresamente su conformidad con la suma mencionada, extendiendo en este momento el más amplio RECIBO FINIQUITO que en derecho proceda en favor de ''EL PATRÓN''.

CUARTA.- ''EL TRABAJADOR'' manifiesta para todos los efectos legales a que haya lugar, que durante el lapso que duró la relación laboral, jamás sufrió riesgo de trabajo alguno.

QUINTA.- ''LAS PARTES'' manifiestan no reservarse acción o derecho que ejercitar, ni laboral, ni civil, ni de ninguna otra naturaleza.

SEXTA.- El compareciente por ''EL PATRÓN'' exhibe en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR