Palabras de los autores en relación con la décima tercera edición

AutorHerbert Bettinger Barrios/Herbert Bettinger Garcia Cornejo
Páginas9-9

Page 9

Se ha considerado en la materia tributaria internacional que las zonas de baja imposición fiscal generan distorsiones en el comportamiento de los contribuyentes y rompen el equilibrio en el control del ingreso universal de los sujetos pasivos.

Los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han mantenido un constante esfuerzo en tratar de cerrar las brechas internacionales que puedan provocar la evasión y la elusión impositiva, y al mismo tiempo el lavado de dinero.

Las zonas a las que me refiero en el primer párrafo continuamente han sido objeto de análisis, así como de presencia constante por parte de las autoridades fiscales, con la finalidad de buscar alternativas para que se conozca el comportamiento de quiénes son residentes en su territorio y así configurar el ingreso universal.

Por lo anterior, los países han venido firmando continuamente con estas zonas acuerdos amplios de intercambio de información fiscal para pretender contar con el conocimiento suficiente del comportamiento de sus contribuyentes.

Las zonas de baja imposición fiscal, y como se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR