De la suspensión y reanudación de los servicios de la comisión ejecutiva

Páginas23-24

Page 23

ARTÍCULO 70. Los servicios de atención, asistencia, protección y patrocinio a las víctimas y ofendidos del delito no se reanudarán en los supuestos siguientes:

I. Cuando proporcione documentación falsa o alterada, en este caso además del retiro definitivo del patrocinio se dará vista a la autoridad competente.

II. Con la muerte de la víctima y ofendido del delito, siempre que no existan otros sujetos de atención, asistencia y protección.

III. Cuando la víctima y ofendidos del delito incurran en actos de violencia física o verbal y amenazas que atenten contra la integridad o la seguridad del personal de la Comisión Ejecutiva, de las dependencias o instituciones a las que hubiese sido canalizada, así como, de alguno de sus familiares.

ARTÍCULO 71. La Unidad de Atención y la Defensoría Especializada con base en la información que recabe integrará el informe de suspensión de los servicios, que deberá ser fundado y motivado, el cual será sometido a consideración del Comité.

ARTÍCULO 72. El Comité emitirá un dictamen de suspensión de servicios, con la finalidad de resolver la interrupción de los servicios de atención, asistencia, protección y patrocinio, realizando las anotaciones correspondientes en el Registro, en caso de considerar que aún es necesaria la prestación de los servicios, ordenará las medidas y vinculaciones pertinentes.

ARTÍCULO 73. Procederá el retiro definitivo de los servicios de acuerdo con la Ley, cuando la víctima u ofendido del delito por sí mismo o por interpósita persona, cometa actos de violencia física, verbal o amenazas contra las y los servidores públicos de la Comisión Ejecutiva, cuando la finalidad sea obtener un lucro o actuar de mala fe y en caso que proporcione documentación falsa o alterada para que ésta sea exhibida ante cualquier otra autoridad.

ARTÍCULO 74. Cuando proceda la suspensión de los servicios definitivos, la o el asesor jurídico o la Unidad de Atención levantará un acta en la que se haga constar los motivos por los que se suspende o se le retiran los servicios, debiendo firmar la víctima u ofendido del delito a la que se le prestó los servicios.

En caso que la víctima u ofendido se niegue a firmar el acta que suspende o retira el servicio, deberán asentarse los motivos de la negación.

ARTÍCULO 75. Una vez terminado el servicio se archivará el expediente correspondiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR