De las causas de responsabilidad de los servidores públicos de la comisión ejecutiva de atención a víctimas del Estado de México

Páginas24-25

Page 24

ARTÍCULO 83. Son causas de responsabilidad de las y los servidores públicos de la Comisión Ejecutiva, el incumplimiento a las obligaciones siguientes:

I. Salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deban ser observadas en la prestación del servicio público de atención a víctimas u ofendidos del delito.

II. Cumplir con la máxima diligencia el servicio para las víctimas u ofendidos del delito que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión, deficiencia o implique abuso o ejercicio indebido de un empleo, cargo o comisión.

III. Formular y ejecutar legalmente, los planes, programas y presupuestos correspondientes en la atención a víctimas y ofendidos del delito, dejando de cumplir las leyes y otras normas que determinen el manejo de recursos económicos públicos.

IV. Utilizar los recursos que tenga asignados para el desempeño de su empleo en asuntos distintos a los de su cargo o comisión.

V. Cuidar la documentación e información que por razón de su empleo, cargo o comisión, conserve bajo su resguardo o a la que tenga acceso impidiendo o evitando el uso, la sustracción, destrucción, ocultamiento o inutilización indebidas de aquéllas.

VI. Observar buena conducta en su empleo, cargo o comisión tratando con respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud a las víctimas u ofendidos del delito

Page 25

con las que tenga relación, así como incurrir o tolerar conductas de hostigamiento y acoso sexual.

VII. Observar en la dirección de sus subalternos las debidas reglas del trato con respeto e incurrir en agravio, desviación o abuso de autoridad.

VIII. Observar con respeto y subordinación legítimas a sus superiores inmediatos o mediatos, cumpliendo las disposiciones que éstos dicten en el ejercicio de sus atribuciones.

IX. Ejercer las funciones de un empleo, cargo o comisión después de concluido el período para el cual se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR