Epílogo

AutorDr. Tomás Gil Márquez
Páginas179-180

Page 179

Dr. Tomás Gil Márquez

Doctor en Derecho.

Profesor Asociado de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Asesor de Seguridad Ciudadana y Convivencia en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

El "Atlas de Psicologia Forense Penal" que nos presenta el Dr. Ber-nat-N. Tiffon constituye un elemento indispensable para poder adentrarse en el mundo de la Psicologia y la Psiquiatría Forense y Criminal. El análisis de los trastornos mentales, su relación causal con la violencia y -en particular- el conocimiento de la mente humana y de las decisiones que nos pueden abocar al suicidio constituye todo un reto para poder diseñar políticas preventivas que contribuyan a aminorar los daños irreversibles de esas patologías.

En el ámbito de la Investigación Criminal, la búsqueda de la verdad constituye el objetivo de cualquier investigador, el averiguar las causas de la muerte con certeza es el objetivo de todos aquellos que desde las diferentes disciplinas de la Criminalística nos dedicamos al esclarecimiento de la verdad, Policías, Jueces, Forenses, Psiquiatras y Psicólogos, etc. Es por lo que estudios como el del Doctor Bernat-N. Tiffon son indispensables para abordar el estudio de la Psicologia y la Psiquiatría Forense en parcelas como las analizadas en la obra que se presenta al lector.

Page 180

La experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR