Disposiciones Generales

AutorPérez Chavez, José - Fol Olguin, Raymundo
Páginas937-938
REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL
DE PROTECCION AL CONSUMIDOR
RLFPC–DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I
Disposiciones Generales
Objeto y entidad encargada de la aplicación del Reglamento
1o.- El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar la Ley
Federal de Protección al Consumidor,sin perjuicio de la aplicación d e
otros reglamentos sobre materias específicas.
La aplicación del presente Reglamento corresponde a la Procuradu-
ría Federal del Consumidor.
Definiciones aplicables al Reglamento
2o.- Además de las definiciones referidas en el artículo 2o. de la Ley
Federal de Protección al Consumidor, para los efectos de este Regla-
mento se entiende por Ley,a la Ley Federal de Protección al Consumi-
dor.
Cuandosehagareferenciaaproductosseentenderárespectoabie-
nes muebles.
Competencia de la Procuraduría
3o.- La Procuraduría será competente para conocer de aquellos
actos que realicen las instituciones financieras, cuando éstas provean
bienes y servicios que no estén contemplados en leyes de naturaleza fi-
nanciera.
Forma de acreditar que se es una microempresa o microindustria
4o.- Las personas morales a que alude el artículo 2o., fracción I, pá-
rrafo segundo, de la Ley, podrán acreditar estar constituidas como mi-
croempresas o microindustrias, con la documentación o constancia
que emita la autoridad competente en términos de la Ley para el Desa-
rrollo de la Competitividad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa y
de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad
Artesanal,susrespectivosreglamentosylosacuerdosocriteriosemiti
-
dos por la Secretaría o, en su defecto,conlaexpedidaporelInstituto
Mexicano del Seguro Social.
Formadeacreditarqueseexhibeelpreciodebienesoservicios
5o.- Para efectos de lo dispuesto en los artículos 7-Bis y 57 de la Ley,
el proveedorpodrá acreditar el cumplim iento delas obligaciones que le
imponen dichos preceptos mediante documentos, anuncios, avisos o
cualquierotra forma que de manera clara,legible e indubitable indiquen
al consumidor el monto total que deba pagar por los bienes, productos
o servicios que desee adquirir o contratar.
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