Consolidando la Factura Electrónica en México: AMEXIPAC

AutorFrancisco Javier Macías Valadez Treviño
Cargo del AutorContador Público Certificado. Profesionista Certificado en Fiscal y en Finanzas. Licenciado en Comercio Internacional
Páginas197-203

Page 198

7. 1 Acerca de AMEXIPAC

AMEXIPAC es una organización no lucrativa, fundada en 2012 que tiene por objeto la representación de los PAC con el fin de impulsar las mejores prácticas en la industria.

AMEXIPAC nace como una iniciativa con el fin de habilitar un canal de comunicación oficial con las autoridades reguladoras de la Factura Electrónica en México y contribuir como aliado estratégico en la expansión y éxito del uso de la comprobación fiscal a través de medios electrónicos.

Más allá de ser terceros de confianza para la certificación de los comprobantes fiscales digitales, sus Socios concentran la oferta más robusta de valor agregado y servicios varios para soluciones básicas, intermedias y avanzadas de usuarios finales, que van desde personas físicas, hasta negocios pyme y corporativos.

AMEXIPAC está comprometido en ser agente de impulso, calidad y promoción del uso de los medios electrónicos en México y hoy representa más del 70% de los Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet, CFDI, que se timbran en México.

Entre sus objetivos destacan:

• Representar e intervenir como órgano interlocutor de los PAC frente al Sector Público y Privado.

• Lograr la cooperación entre PAC para buscar las mejores prácticas y estándares de calidad en la prestación de sus servicios.

• Impulsar y promover el uso de los medios electrónicos/digitales en la colaboración entre empresas y personas y a su vez entre éstas y entidades de gobierno, sobre la base del uso de la firma electrónica y comprobantes fiscales digitales.

A través del Código de Ética y Mejores Prácticas de la Asociación, sus miembros observan los siguientes principios:

• Competencia Legítima

Page 199

• Excelencia en el Servicio

• Contribución de Valor a la Industria

7. 2 PAC: Figura Líder a Nivel Mundial

La figura PAC fue diseñada por el Servicio de Administración Tributaria, SAT, para servir como auxiliares de dicha autoridad fiscal en la certificación de los comprobantes fiscales digitales a través de internet.

Para ser PAC, se requiere que la persona moral interesada acredite una exhaustiva auditoría técnica y jurídica, que garantice la seguridad operativa y de infraestructura de la empresa.

Los PAC cuentan con niveles de alta seguridad de información mediante la encriptación de datos, así como procesos que garantizan trazabilidad absoluta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR