Artículo 55. Garantía de operación y funcionamiento, capacitación, seguros y equipos sin costo

AutorFernado Gómez de Lara
Páginas150-150

Page 150

Garantía de operación y funcionamiento, capacitación, seguros y equipos sin costo

Artículo 55.- Las dependencias y entidades estarán obligadas a mantener los bienes adquiridos o arrendados en condiciones apropiadas de operación y mantenimiento, así como vigilar que los mismos se destinen al cumplimiento de los programas y acciones previamente determinados.

Los entes públicos tienen la obligación de mantener en adecuadas condiciones los bienes contratados una vez entregados por el proveedor, y de mantenerlos en buenas condiciones de operación y mantenimiento, para lo cual deberán contratar los servicios que sean necesarios. Además, la Oficialía Mayor u órgano equivalente, por conducto del área responsable para ello, deberá vigilar que se destinen a los fines públicos u oficiales a los que deben estar afectos.

Para los efectos del párrafo anterior, las dependencias y entidades en los contratos de adquisiciones, arrendamientos o servicios, deberán estipular las condiciones que garanticen su correcta operación y funcionamiento; en su caso, la obtención de una póliza de seguro por parte del proveedor, que garantice la integridad de los bienes hasta el momento de su entrega y, de ser necesario, la capacitación del personal que operará los equipos.

En los contratos (artículo 45 fracción XVII de la LAASSP) se debe estipular cómo el proveedor va a garantizar, por determinado tiempo, que los bienes funcionen u operen correctamente, así como lo dispuesto en el artículo 53 segundo párrafo de la LAASSP. También en los contratos se debe considerar la posibilidad de que el proveedor asegure la mercancía hasta el momento de su entrega, y que imparta la capacitación al personal del ente público para que opere adecuadamente los equipos adquiridos.

La adquisición de materiales cuyo consumo haga necesaria invariablemente la utilización de equipo propiedad del proveedor podrá realizarse siempre y cuando en la convocatoria a la licitación se establezca que a quien se adjudique el contrato deberá proporcionar el citado equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR