Estímulo por colegiaturas

Páginas90-94

Page 90

DECRETO por el que se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos. (DOF 15/02/2011)

Este Decreto permite disminuir los pagos de colegiaturas, desde nivel preescolar hasta bachillerato o equivalente. Para hacer efectivo este beneficio deberá contar con el comprobante de pago correspondiente, aquí le mostramos los comprobantes fiscales que pueden expedir las instituciones educativas privadas en el país.

Características

1. Se deberá comprobar mediante documentación que reúna requisitos fiscales, que las cantidades correspondientes fueron efectivamente pagadas en el año de calendario que se trate a instituciones educativas residentes en el país. Si el contribuyente recupera parte de dichas cantidades, el estímulo únicamente será aplicable por la diferencia no recuperada.

Además de los requisitos fiscales, deberá incluir: nombre del alumno, CURP, nivel educativo, valor unitario sobre el importe total consignado en el comprobante y RFC del contribuyente que paga.

2. Pagos por servicios de enseñanza correspondientes a los tipos de educación básico y medio superior a que se refiere la Ley General de Educación, efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o sus descendientes en línea recta, siempre que el cónyuge, concubino, ascendiente o descendiente de que se trate no perciba durante el año de calendario ingreso en cantidad igual o superior a la que resulte de calcular el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año y se cumpla con lo siguiente:

El cónyuge, concubino, ascendiente o descendiente de que se trate, no perciba durante el año de calendario ingreso superior a:

[VER PDF ADJUNTO]

3. La cantidad que se podrá disminuir en los términos del Artículo Primero del presente Decreto no excederá, por cada una de las personas a que se refiere el citado artículo, de los límites anuales de deducción que para cada nivel educativo corresponda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR