Prólogo

AutorJavier Alejandro Sanchez de la Vega
Páginas16-17

Page 16

El Estado entendido como Fisco Federal y su órgano desconcentrado el SAT, las autoridades fiscales de las entidades federativas coordinadas con el SAT, y los Organismos Fiscales Autónomos, tienen el derecho de percibir recursos provenientes de contribuciones, cuando no cumplimos con esa obligación, nos podemos ubicar en los supuestos del Procedimiento Administrativo de Ejecución por parte de las citadas autoridades fiscales al ejercer esa facultad.

Consideramos que uno de los problemas que originan el incumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes es el desconocimiento de la materia fiscal.

Esta obra tiene como fin que el usuario cuente con una guía de fácil comprensión de los temas tratados en los nueve Capítulos que la integran.

Al respecto, cabe mencionar que las autoridades fiscales tienen atribuciones legales para ejercer sus amplias facultades para recaudar de manera coactiva, debiendo apegarse a las disposiciones que las regulan, de no ser así, los contribuyentes cuentan con medios de defensa ante aquellos actos que violen sus derechos constitucionales.

En la actualidad, muchos son los contribuyentes que pueden estar situados en lo que se conoce como el Procedimiento Administrativo de Ejecución, Embargo Precautorio, Embargo de cuentas bancarias, embargo de la negociación, embargo de bienes, etc. sin conocer las consecuencias y responsabilidades en las que se pueden ver envueltos, las causas principales pueden ser:

Desinformación al respecto, desconocimiento de su situación fiscal por no contar con asesores profesionales en esta especialidad, desconocimiento de sus obligaciones y de las consecuencias del P.A.E., falta de liquidez o falta de garantía para cubrir los créditos fiscales y, por tanto, incurren en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR