Demanda de juicio ordinario mercantil II

AutorEditorial "carro juárez"
Actualizado aNoviembre 2023

EXPEDIENTE NÚMERO: _______

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho_________________________, y autorizando para oírlas en mi nombre al Licenciado___________________, con cédula profesional número__________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la VÍA ORDINARIA MERCANTIL vengo a demandar de _________________________, S.A., con domicilio en _________________, las siguientes:

PRESTACIONES:

  1. La rescisión del contrato privado de promesa de compraventa de la casa ubicada en ___________________________, cuyos linderos y medidas se especifican en el contrato que acompaño como base de la acción.

  2. La devolución de la cantidad de ____________________ que entregué a la demandada como parte del precio de la operación de compraventa.

  3. El pago de las mejoras materiales que llevé a cabo en la finca objeto del contrato, por un valor de ____________ pesos, las que se especificaron debidamente en la relación de hechos.

  4. El pago de los intereses legales que corresponden a las cantidades en numerario cuyo rembolso se reclama a la empresa demandada.

  5. El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio.

    Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

    HECHOS

    1. - El día _________________ del año en curso, en virtud de un aviso de venta de una casa acudí a la casa número ________ de las calles de_____________________________, donde fui atendido por una persona que dijo llamarse________________________.

    2. - La citada persona que dijo llamarse ________________, se ostentó como representante de la empresa _____________ , con domicilio en __________________________ esta ciudad. Esta empresa figuraba como _________________________________de la compañía demandada.

    3. - La agente representante de la empresa _________________, señora_______________, manifestó que entre los inmuebles anunciados para su venta se encontraba la casa número ___________ de las calles del______________________, misma que se me ofreció en venta.

    4. - Al conocer el inmueble en cuestión no advertí a primera vista, mediante una simple observación normal, ningún vicio que pudiera hacer inadecuado el bien materia de la compraventa, respecto del uso para el que está destinado, o sea el de habitación residencial unifamiliar, excepto la existencia de una fábrica de pinturas denominada ______________, que se halla a escasos __________ metros del inmueble hacia la parte posterior.

    5. - Como precio de la compraventa se me fijó un enganche de _______________________ y ________________ mensualidades a razón de ____________________ cada una, a un plazo de _____ años, haciendo un total de _________________________ .

    6. - Pregunté a la representante de la empresa ____________________, si la mencionada fábrica causaba alguna molestia, aquella manifestó que ninguna, ni de ruido, ni de humo, ni basura, ni cualquiera otra molestia y que la zona por eso era una de las consideradas como residenciales.

    7. - Bajo las anteriores condiciones, estuve conforme en adquirir el inmueble citado y para ese efecto, la representante de _____________ , y el suscrito nos trasladamos al domicilio de esta última compañía, donde entregué al señor ______________ la cantidad de _____________________ y firmé dos letras de cambio, una por la cantidad de ___________, con vencimiento el día ________________ del año en curso y otra de ___________ al ______________________ del mismo año, habiéndoseme extendido los recibos correspondientes por cuenta ___________________ .

    8. - El día ________________________ del año en curso, la compañía demandada me dio posesión del inmueble materia de la compraventa.

    9. - En las fechas de sus vencimientos liquidé las letras de cambio a que me refiero en el punto siete de este escrito.

    10. - Ya en posesión de la casa que adquirí de la demandada observe, a escasos tres días, que el agua de servicio del inmueble se había agotado, de tal manera que ya no salió de las llaves de la cocina, ni de las llaves de los lavabos, ni de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR