Demanda de juicio ordinario mercantil V

Actualizado aOctubre 2018

EXPEDIENTE NÚMERO: _______

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

__________________________, Abogado, con cédula profesional _______, en mi carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de _________________________, S.A., personalidad que acredito con el testimonio notarial que acompaño, autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones a los Licenciados _________________ y _____________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ______________________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la VÍA ORDINARIA MERCANTIL, vengo a demandar de la empresa denominada______________________, S.A., con domicilio en la __________________________de esta ciudad y de la compañía denominada_________________________, S.A., con domicilio en ____________________________de esta ciudad, las siguientes:

PRESTACIONES:

De__________________, S.A.:

  1. La rescisión del contrato de obra a precio alzado celebrado entre mi poderdante y________________, S.A., con fecha_____________________.

  2. El pago de la cantidad de __________________de pesos, por concepto de la pena convencional a que se refiere la cláusula décima inciso b) del contrato base de la acción.

  3. La devolución de la cantidad de _______________de pesos por concepto de obra pagada, no autorizada ni recibida por mi representada.

  4. El pago de la cantidad de _____________ pesos diarios, calculados desde el ______________________________, hasta el día______________, fecha en que mi representada entregó la construcción del Hotel ________ en la ciudad de__________, a la propietaria del inmueble, Turística de _____________, S.A.

  5. La declaración de nulidad de la letra de cambio dada en garantía por mi representada a _________________, S.A., con fecha__________________, y con vencimiento el___________________________________.

  6. El pago de los intereses moratorios al tipo legal sobre lo que resulte de las cantidades señaladas anteriormente hasta la total solución del presente juicio.

  7. El pago de los gastos y costas que origine este asunto.

    De___________________, S.A.:

  8. La devolución de la cantidad de ____________________ pesos, que mi representada le entregó indebidamente.

  9. La nulidad de cuatro letras de cambio giradas por mi representada a la orden de___________________, S.A., con fecha _________________, con vencimiento al _______________ del año en curso, por los motivos que expresaré en esta demanda.

  10. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

    Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

    HECHOS

    1. Con fecha _______________________, mi representada celebró contrato de obra a precio alzado con Turística de____________, S.A., a efecto de que la compañía que represento efectuara la construcción del Hotel _______ en la ciudad de____________, contrato que conocía la empresa ___________________, S.A.

    2. Con fecha_________________________, la empresa que represento y___________, S.A. celebraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR