Contestación a la demanda de juicio ordinario mercantil II

Actualizado aOctubre 2018

EXPEDIENTE NÚMERO: _______

CIUDADANO JUEZ ______ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_________________________, Abogado, en mi carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de ________________________, S.A., personalidad que acredito con copia fotostática certificada notarialmente del tercer testimonio de la escritura número _________ de fecha ________________, otorgada ante la fe del Notario Público número ______ de la Ciudad de México, Licenciado_____________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado ______________________ y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos a los Licenciados_______________ y ________________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que encontrándose mí representada dentro del término de nueve días a que se refiere el artículo 1378 del Código de Comercio, por mi conducto, viene a producir su contestación en la siguiente forma:

CONTESTACION A LAS PRESTACIONES

  1. Niego que la actora tenga derecho para reclamar, por concepto de suerte principal, el pago de la cantidad de $___________ o cualquier otra cantidad, en atención a que mi representada no ha causado a la actora ningunos daños o perjuicios, ni ha afectado ganancia licita alguna de la actora pues, es totalmente falso que mi representada haya incurrido en incumplimiento del contrato de comisión mercantil de _________________, celebrado entre actora y demandada.

  2. Niego que la actora tenga derecho para reclamar a mi mandante el pago de intereses moratorios de la cantidad reclamada como suerte principal pues, se insiste en que mi, representada ha incurrido en incumplimiento.

  3. Niego que la actora pueda reclamar a mi representada el improcedente pago de gastos y costas que el presente juicio origine y, por el contrario, la actora debe ser condenada al pago de gastos y costas.

CONTESTACION A LAS PRESTACIONES HECHOS

  1. Es cierto que el día_________________________, la actora y la demandada celebraron contrato de comisión mercantil en los términos del contrato exhibido por la, parte actora.

  2. Respecto del punto _________del capítulo de hechos del escrito de demanda, se aclara que el compromiso contraído entre mi representada y la actora se ciñó a las condiciones pactadas expresamente en el contrato de comisión mercantil del día _________________________ y a la carta complementaria del ___________________. En los términos pactados en dichos documentos, aparece que la mercancía debería ser retirada a partir de la fecha de recepción del pedido y en firme y como máximo hasta el día ___________________ tal como lo marca la cláusula tercera del contrato que documento base del escrito inicial de la actora; y no como expresa la actora que la mercancía se retiraría según las necesidades de la actora.

  3. Es ajeno a mi representada el contrato de compraventa de fecha ________________________ que sostiene la actora que celebró con la compañía _______________ ___________________, .S.A., respecto a ____________________________________, en atención a que, mi representada no es parte en dicho contrato y en atención a que dicho contrato no fue sometido para su aprobación a mi mandan te, tal y como se pactó en el ____________ párrafo de la cláusula ___________ del contrato de comisión mercantil celebrado el día _____________________, se niega que el contrato de compraventa de ______________________ pueda tener algún efecto jurídico para derivar alguna obligación a cargo de mi representada.

  4. Respecto del punto ____________ del capítulo de hechos del escrito de demanda se insiste en que mi representada es ajena al contrato de compraventa mercantil, en atención a que no fue parte en dicho contrato y en atención a que dicho contrato no fue sometido a la aprobación de la demandada como era obligación de la actora en los términos de la cláusula _________ del contrato de comisión mercantil de _____________________ Se hace notar que en el citado contrato de compraventa a que se refiere la actora y que sostiene que celebró con _____________________________, S.A., fue celebrado por la actora actuando a nombre propio, por lo que la responsabilidad es directa y exclusiva de la actora, conforme se pactó en la cláusula _____________________ del contrato de comisión mercantil de_______________________.

  5. Es falso que mi representada haya incurrido en incumplimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR