Demanda de juicio ordinario mercantil I

Actualizado aSeptiembre 2018

EXPEDIENTE NÚMERO: _______

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_____________________________, Abogado, con cédula profesional número ______, en mi carácter de apoderado de ____________________, S.A., personalidad que acredito con copia certificada notarialmente del testimonio de poder otorgado por la actora para pleitos y cobranzas, a favor del suscrito, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado_________________________, y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al Licenciado_____________________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la VÍA ORDINARIA MERCANTIL vengo a demandar a ___________________ , con domicilio en __________________, las siguientes:

PRESTACIONES:

  1. El pago de la cantidad de ________________________ pesos, por concepto de suerte principal, que corresponde a las facturas números________, ________, _______ Y _______, de fechas ____________, ______________, _______________, _______________ y que amparan productos recibidos por la demandada, que le fueron vendidos por mi representada.

  2. El pago de los intereses causados y que se sigan causando hasta la total solución del adeudo, calculados al tipo legal.

  3. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine, hasta su total terminación.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS:

  1. - La sociedad que represento ha estado vendiéndole diversas cantidades de varilla de hierro corrugado a ______________, a razón de ________________________ pesos la tonelada.

  2. - La demandada, ____________________, recibió el________________________, según lo acredito con los documentos firmados por una persona dependiente de la demandada, la varilla que amparan las notas números_______, _______ y ______, comprobatorias del peso y salida de materiales del peso de varilla de hierro corrugado que se menciona en las mencionadas notas y que anexo al presente escrito. Esta varilla se entrega a razón de ______________________ pesos la tonelada.

  3. - El día_______________________________, un representante de la demandada, que suscribió el recibo que original adjunto, recibió, en representación de la demandada una nueva remesa de varillas de hierro corrugado con el peso señalado en el recibo y con un precio de ______________ pesos tonelada. Adjunto la nota comprobatoria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR