Contestación a la demanda de juicio ordinario mercantil I

Actualizado aEnero 2019

EXPEDIENTE NÚMERO: _______

CIUDADANO JUEZ ______ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

_________________________, Licenciado en Derecho, con cédula profesional número________, en mi carácter de apoderado para pleitos y cobranzas de _____________________., personalidad que acreditada con el testimonio de poder de la escritura pública número________, otorgada ante el Notario Público número ___________de esta ciudad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el _____________________ de esta ciudad y autorizando para oírlas al Licenciado _________________, con todo respeto comparezco para exponer:

Que encontrándome dentro del término de nueve días que me fue concedido en auto del día ___________________ del mes en curso, notificado el día ______________ del actual, vengo a producir mi contestación a la demanda instaurada en contra de mi representada en la siguiente forma:

CONTESTACIÓN A LAS PRESTACIONES:

  1. Niego que la Compañía de Servicios, S.A. tenga derecho para reclamar a Sociedad Financiera, S.A. el pago de la cantidad de $____________________, o cualquier otra suma, como saldo que resulta del precio de _____________ minutos de anuncios comerciales transmitidos por el Canal _____ de televisión y retransmitidos por ____ estaciones televisoras de la República Mexicana y de Centro América, a razón de ____________ mil pesos por minuto, menos el _________% de descuento.

  2. Niego que la Compañía de _______________., tenga derecho al pago de intereses moratorios y de los que se sigan causando, como pretende la parte actora.

  3. Niego que la Compañía de ___________________. tenga derecho al pago de los gastos y costas del juicio. Por el contrario, mi representada pide se condene a la actora al pago de los gastos y costas del juicio en virtud de su evidente temeridad y mala fe, como se demuestra al referirme a los hechos y excepciones que hago valer en este escrito.

CONTESTACIÓN A LOS HECHOS

  1. Por ser hechos ajenos a mi representada los enumerados en este punto, ignoro si se realizaron. En efecto, se trata de copias fotostáticas cotejadas notarialmente de una carta de____________________, dirigida presuntamente por el Licenciado __________________ a la actora, y de una carta convenio entre Compañía de _______________. y Canal___. Por tanto, estos documentos no proceden de mi representada y no es parte en los mismos y a ellos mi mandante es absolutamente ajena.

  2. Ignoro el hecho segundo de la demanda porque del propio documento exhibido como anexo número dos aparece que ___________________., no fue parte en el mismo.

  3. Ignoro el hecho tercero de la demanda por tratarse de hechos propios de la actora, en los que nada se imputa a ___________________________

  4. Respecto del hecho cuarto de la demanda ignoro los hechos que se atribuye la actora a sí misma. Niego que los hechos que imputa a las personas que menciona generen una obligación a cargo de _________________ Aclaro que si se llegara a demostrar que el señor ______________ hubiera mostrado y entregado al Director General y al Gerente General de mi mandante, un ejemplar de un folleto en el que le dice contenía información acerca de servicio publicitario alguno, lo único que confiesa la parte actora es que ella ofreció servicios publicitarios, mostrando un folleto pero, no demostraría que los funcionarios citados hubieran aceptado ese ofrecimiento en los términos que aparecen en el folleto que ahora se exhibe, confeccionado para demandar.

  5. Por no ser hecho propio de ________________., ignoro este hecho, pero pido que se tenga por confesa a la actora de que ella manifiesta que se trata de un ofrecimiento de su parte, no de una aceptación de ________________________., y menos a un precio que ahora aparece en la página nueve que cita la actora.

  6. Niego el hecho sexto de la demanda y pido que se tenga por confesa a la parte actora de que se trata de un memorándum de "Televisión Activa" para el señor_______________________, en la que ________________________. no es parte. Además, aclaro que si el _______________es Director de Publicidad de ___________________., esta empresa no es sociedad _________________. y los actos que hubiese realizado no pueden perjudicar a mi representada. Por otra parte, la demandada no puso a disposición de la actora para que lo revisara o para que lo incluyera en lo que la actora llama "pausas de comercialización" de dichos juegos. Mi representada no entregó materiales a la actora y niego que los materiales hayan consistido en los que menciona la parte actora al final de la página tres del escrito de demanda. Si mi mandante hubiera tenido alguna relación de negocios con la actora, no hubiera tenido necesidad de enviar los materiales a otra persona.

    Finalmente, ignoro que la actora haya utilizado el material a que hace referencia pero, niego que mi representada haya aceptado el precio de ______________________ pesos por minuto, ya que mi representada no entregó a la actora material para su tele transmisión, ni aceptó servicio publicitario ofrecido a ________________ pesos por minuto. Debe tenerse por confesa a la actora que no celebró con ______________________., contrato alguno que pactara servicios de tele transmisión, que tampoco se convino precio alguno puesto que, nunca operó acuerdo de voluntades entre actora y demandada en ningún sentido y sólo se exhibe un documento ajeno a mi mandante, como base de las falsas deducciones que hace la actora, confesando que mi representada no celebró contrato alguno con la actora, ni convino con ella precio, por transmisión de anuncios.

    Niego en consecuencia las siguientes deducciones: Así pues, la demandada, evidentemente aceptó el precio de los dieciocho mil pesos por minuto, porque entregó el material para su teletransmisión. Es decir, aceptó el servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR