Contestación a las excepciones y defensas opuestas por la parte demandada

Actualizado aSeptiembre 2020

EXPEDIENTE NÚMERO: _______

CIUDADANO JUEZ ______ DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

________________________, en mi carácter de apoderado legal de ______________________, personalidad que tengo debidamente acreditada y reconocida en los autos del juicio citado al rubro, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito, vengo a desahogar la vista ordenada por auto de fecha _________________, publicada en el Boletín Judicial número ___________, correspondiente al día _________________, surtiendo sus efectos el día ________________, y para tal efecto vengo a dar contestación a las excepciones y defensas opuestas por la demandada, lo que hago en los siguientes términos:

CONTESTACIÓN A LAS EXCEPCIONES Y DEFENSAS FORMULADAS POR LA PARTE DEMANDADA

PRIMERO. Respecto de la excepción marcada con el número _______, de falta de legitimación activa por parte de la actora, la misma resulta improcedente por infundada ya que:

"____________________________________________________".

Por lo anterior, se deberá declarar improcedente la excepción de falta de legitimación activa.

SEGUNDO. Respecto a la excepción marcada con el número _______, de falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de la actora, la misma resulta improcedente por infundada ya que:

"____________________________________________________".

Lo anterior evidencia la mala fe y el dolo con que se conduce la demandada ___________________, al tratar de eludir el pago de las prestaciones reclamadas, en el escrito inicial de demanda.

Además, que la demanda no ofrece prueba documental o prueba idónea para acreditar que no fueron entregadas las mercancías o que fueron liquidadas y pagadas las facturas correspondientes.

CUARTO. Respecto a la excepción marcada con el número _______, de pago, opuesta por la demandada _______________, resulta improcedente por infundada.

En efecto, resulta improcedente en virtud de que la demandada no ofrece prueba documental o prueba idónea que demuestra haber liquidado las facturas _____________ a que hace mención.

QUINTO. Respecto a la excepción marcada con el número _______, de sine actione agis, opuesta por la demandada, resulta improcedente por infundada.

Ciertamente a quien le corresponde la carga de la prueba, es precisamente a la demandada ________________, quien señala que no recibió la mercancía correspondiente, situación ilógica y totalmente falsa, pues es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR