Acuerdos conclusivos con PRODECON

Las leyes fiscales y en especial el CFF establecen una serie de obligaciones a los contribuyentes, cuyo cumplimiento puede ser revisado o verificado en cualquier momento por las autoridades fiscales, (SAT, IMSS, Tesorería u Oficinas de recaudación) a través de una visita domiciliaria ( La visita domiciliaria: naturaleza y procedimiento ) o bien, a través de revisión de gabinete ( Revisión de Gabinete: Naturaleza y procedimiento ) (requerimientos de información y documentación) (requerimientos de información y documentación).

A raíz de la reforma fiscal de 2014, todos los contribuyentes tienen la opción de acudir a la PRODECON para esclarecer o arreglar las diferencias o desacuerdos que se tengan con los auditores o visitadores sobre los ingresos, deducciones o cualquier otro tema relacionado con el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Por tanto, el contribuyente puede formar con la autoridad fiscal correspondiente un acuerdo conclusivo, el cual constituye una resolución definitiva al problema, teniendo como consecuencia, la terminación anticipada la auditoría o revisión fiscal sin tener que esperar a que transcurran los doce meses que ésta pueda durar y los seis más para que se notifique el adeudo fiscal correspondiente.

Si con la intervención de la PRODECON se llega a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR