Funciones de la PRODECON

Funciones generales de la PRODECON

Las funciones de la PRODECON es proporcionar justicia en materia fiscal en el orden federal, mediante la asesoría, representación y defensa, recepción de quejas y emisión de recomendaciones en los términos de su Ley Orgánica.

Dichos servicios se prestan de forma gratuita bajo los principios de probidad, honradez y profesionalismo.

Tratándose de los servicios de representación se proporcionan siempre que el monto del asunto no exceda de treinta veces el salario mínimo de la Ciudad de México elevada al año. Para acudir a este servicio, no es necesario que se agote la investigación de la queja del contribuyente.

Funciones de asesoría

El servicio de asesoría que brinda la PRODECON consiste en conocer y atender las problemáticas como contribuyente respecto de actos de autoridades fiscales federales en donde se vea involucrado; ofreciéndole, en su caso, alternativas de solución y explicándole su alcance jurídico.

El servicio inicia cuando el contribuyente expone su problemática al asesor, entregando en su caso, la documentación en que se apoye tu solicitud, la cual puede ser presentada en cualquier tiempo.

Un servidor público atenderá y resolverá las dudas en el momento, salvo cuando se requiera de mayor análisis o cuando por el volumen de la documentación presentada no sea posible resolverla en ese momento; prestará la asesoría necesaria conforme a las disposiciones legales aplicables; recabará, en su caso, información y documentación adicional o faltante para el mejor análisis y desahogo del asunto; remitirá el asunto, cuando proceda, a la Unidad Administrativa competente de la Procuraduría.

Funciones de patrocinio

Los servicios se proporcionan a nivel nacional, teniendo los canales de atención presencial, telefónica, por escrito, correo electrónico, aplicación móvil, redes sociales y/o Chat de acuerdo a lo siguiente:

Presencial: Acudiendo directamente a las oficinas centrales de la Procuraduría ubicadas en Avenida Insurgentes Sur, Número 954, Colonia Insurgentes San Borja, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México; o bien, a las oficinas de sus Delegaciones en el interior de la República. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Telefónica: En la Ciudad de México al 12 05 9000 y lada sin costo al 01 800 611...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR