Experiencia laboral, identificación de estresores y Burnout en docentes de una escuela secundaria pública para trabajadores del Distrito Federal

Páginas240-240
240 CÁMARA DE DIPUTADOS, LXI LEGISLATURA, CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
l Incluir otros aspectos que no son solamente
emocionales sino estructurales y relaciona-
les, y mejorar la discusión conceptual sobre
el fenómeno del desgaste laboral.
l Realizar acciones de prevención entre toda
la comunidad escolar, a través de conferen-
cias y talleres dirigidos a la comunidad edu-
cativa.
l Establecer relaciones de cooperación y soli-
daridad para desarrollar actividades en gru-
po entre las y los docentes.
l Fomentar las expectativas profesionales de
los docentes.
Construir nuevas estrategias
pedagógicas y establecer un sistema
docente en que se tengan en cuenta
las cuestiones relacionadas con el
género.
Llevar a cabo más investigación
sobre las condiciones laborales de
esta profesión e instar al gobierno a
que se apoye en investigación sobre
el tema de estrés laboral.
Capacitar continuamente a los
docentes para que puedan hacer
frente a las conductas antisociales.
Experiencia laboral, identificación de estresores y Burnout
en docentes de una escuela secundaria pública
para trabajadores del Distrito Federal
Análisis de las ponencias e identificación de oportunidades legislativas
Aspectos relevantes de la ponencia Pendientes en el tema

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR