Conclusión

AutorJoaquín Díaz Delgado
Páginas139

Primera. La naturaleza de las aportaciones de seguridad social ha sido desde su inicio un tema muy polémico en el ámbito académico, por lo que se cues- tiona, inclusive, que éstas sean contribuciones.

Segunda. La forzada naturaleza de contribuciones, que tienen las aportaciones de seguridad social, siempre ha ocasionado muchos problemas, sobre todo, respecto al principio de legalidad tributaria.

Tercera. Si las aportaciones de seguridad social han tenido problemas con su naturaleza, los capitales constitutivos presentan un cuestionamiento mayor en relación con el principio de legalidad tributaria, lo que genera una especial inseguridad jurídica en los contribuyentes.

Cuarta. En la reforma a la Ley del Seguro Social del 20 de diciembre de 2001, se introduce la posibilidad de que el IMSS, pueda realizar cobros por gastos erogados o por erogar, no contemplados de inicio en el capital constitutivo fincado originalmente, derivados de recaídas del trabajador que sufrió el accidente, o en razón de prestaciones otorgadas que no se hubiesen considerado en los créditos inicialmente emitidos.

Quin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR