Rechaza Fiscal fraude en EU

AutorEL NORTE / STAFF

WASHINGTON.- El Fiscal General estadounidense, William Barr, aseguró que el Departamento de Justicia no ha descubierto evidencia de un fraude electoral generalizado que afectara los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Sus comentarios en una entrevista con The Associated Press se producen a pesar de las repetidas afirmaciones infundadas del Presidente Donald Trump de que los comicios fueron robados.

Barr, uno de los principales aliados del Mandatario, dijo que los fiscales de Estados Unidos y los agentes del FBI han estado trabajando para dar seguimiento a las quejas específicas y a la información que han recibido, pero no han identificado pruebas de anomalías electorales.

"Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber tenido un resultado diferente en las elecciones", sostuvo ayer a AP.

"Ha habido una afirmación de que sería un fraude sistémico y que las máquinas estaban programadas para sesgar los resultados... no hemos visto nada que corrobore eso".

El Fiscal General se dirigió a la Casa Blanca poco después de que se publicaran sus declaraciones para una reunión programada.

A pesar de que Barr descartó que haya evidencia de fraude, Trump tuiteó más afirmaciones infundadas de robo electoral. Y su abogado personal Rudy Giuliani y su campaña criticaron al Departamento de Justicia.

"Con el debido respeto al Fiscal General, no ha habido nada parecido a una investigación", apuntaron.

El fin de semana, en su primera entrevista desde que perdió ante Joe Biden, Trump señaló que el FBI y el Departamento de Justicia podrían estar "involucrados" en lo que calificó como una elección fraudulenta.

El mes pasado, Barr emitió una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR