Del costo de lo vendido

AutorArnulfo Sánchez Miranda
Páginas175-180
APLICACION PRACTICA DEL ISR: PM 175
CAPITULO VI
DEL COSTO DE LO VENDIDO
Objetivo General
Que el alumno comprenda en que consiste el costo de lo vendi-
do y su importancia como una de las deducciones más importan-
tes, así como su incidencia en el resultado fiscal de las personas
morales.
Objetivos Específicos
Al finalizar el estudio de este capítulo, el estudiante será capaz
de:
A. Comprender en qué consiste el costo de ventas y el costo de
producción de lo vendido.
B. Saber qué sistemas de costos permite aplicar la LISR.
1. PREAMBULO
El concepto y procedimiento del “Costo de lo Vendido” fue in-
corporado en la LISR en el año 2005, reemplazando a las “com-
pras” como una partida deducible, contenido en la nueva ley de los
artículos 39 al 43 y 25 fracción II de la misma, el cual consiste en
considerar el costo que se erogó para vender lo que se compró o
en su caso lo que se invirtió para producir un bien o servicio para
su venta posterior
2. DETERMINACION DEL COSTO DE LAS MERCANCIAS QUE
SE ENAJENEN Y DE LAS QUE INTEGREN EL INVENTARIO
FINAL
ARTICULO 39. El costo de las mercancías que se enajenen, así
como el de las que integren el inventario final del ejercicio, se deter-
minará conforme al:
SISTEMA DE COSTEO ABSORBENTE SOBRE LA BASE DE
COSTOS HISTORICOS O PREDETERMINADOS

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