Comentarios

AutorCarmen Karina Tapia Iturriaga
Páginas46-46

Page 46

Hoy en día se requiere contar con información contable más apegada a las situaciones económicas y al entorno, y la NIF B-17 viene a dar respuesta a esta demanda que tiene la sociedad, ya que, contar con información a valor razonable permite tener información contable más veraz.

La Norma de Información Financiera (NIF) B-17, tiene como objetivo:

Como se señala en la misma, esta NIF no establece qué partidas deben reconocerse al valor razonable en los estados financieros, ya que esto se estable en otras normas particulares.

La NIF B-17 define el valor razonable como el precio de salida que sería recibido por vender un activo, o pagado para transferir un pasivo en una transacción ordenada entre participantes del mercado a la fecha de valuación (es decir, es un valor actual). Un precio de salida es aquel por el cual un activo o un pasivo podría realizarse en un momento determinado.

El valor razonable es una determinación basada en el mercado y no es un valor específico de un activo o un pasivo de la entidad; por lo tanto, en su determinación la entidad debe utilizar los supuestos que los participantes del mercado usarían al fijar el precio de un activo o de un pasivo en las condiciones actuales del mercado a una fecha determinada, incluyendo los supuestos sobre el riesgo. La intención de la entidad para mantener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR