Jurisprudencia (Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México)
-
Jurisprudencia SXTE-02 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 19-05-2017
INSPECCIÓN GENERAL DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA. RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y DE PERMANENCIA EN TRATÁNDOSE DE MIEMBROS DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD, SON DISTINTOS Y DIFERENCIADOS
-
Jurisprudencia SXTE-03 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 19-05-2017
INTERÉS JURÍDICO DE LOS INTEGRANTES DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA. SÍ LO AFECTA EL RESULTADO DE “NO APROBADO”, EMITIDO POR EL CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA, SIN EMBARGO DEBE SER COMBATIDO SÓLO HASTA EL DICTADO DE LA RESOLUCIÓN EN LA QUE SE DETERMINE SU SEPARACIÓN
-
Jurisprudencia SXTE-04 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 19-05-2017
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS INTEGRANTES DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA. PARA PERMANECER EN EL SERVICIO DE CARRERA SE DEBE CUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES LEGALES CORRESPONDIENTES, ATENTO A QUE LA NATURALEZA DE SU CONTRATACIÓN ES UN ACTO CONDICIÓN
-
Jurisprudencia SXTE-08 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 19-05-2017
SUSPENSIÓN. PROCEDE OTORGARLA EN CONTRA DE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL COMO MEDIDA PRECAUTORIA, IMPUESTA EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVOINSTAURADO PORELPRESUNTO INCUMPLIMIENTO DE LOS REGÍMENES DISCIPLINARIO O DE PERMANENCIA, PARA EL EFECTO DE QUE NO SE DICTE LA RESOLUCIÓN EN DICHO PROCEDIMIENTO HASTA EN TANTO SE DECIDA EL JUICIO ADMINISTRATIVO
-
Jurisprudencia SXTE-06 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 19-05-2017
JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. EN QUÉ CONSISTE
-
Jurisprudencia SXTE-05 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 19-05-2017
SUSPENSIÓN, EFECTOS DE LA. CUANDO EL ACTO CONTROVERTIDO ES LA SUSPENSIÓN PRECAUTORIA DE UN ELEMENTODE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA, PROCEDE OTORGARLA, PARA EL EFECTO DE QUE NO SE INSCRIBA DICHA MEDIDA Y NO SE DICTE LA RESOLUCIÓN RESPECTIVA, HASTA EN TANTO, SE RESUELVA EL JUICIO, PERO NO ASÍ PARA QUE PUEDA CONTINUAR EN EL SERVICIO EN ACTIVO
-
Jurisprudencia SXTE-07 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 19-05-2017
JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. PROCEDENCIA
-
Jurisprudencia SXTE-01 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 23-03-2017
INCOMPETENCIA MATERIAL DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO. NO PROCEDE LA REMISIÓN DEL ASUNTO A LA AUTORIDAD COMPETENTE
-
Jurisprudencia QE-5 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 28-06-2016
EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO. ES AUTORIDAD COMPETENTE PARA EMITIR EL REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSPECCIÓN GENERAL DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO.
-
Jurisprudencia QE-4 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 03-06-2016
PROCEDENCIA DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN CONTRA DE ACTOS FISCALES DE TRÁMITE EMITIDOS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN.
-
Jurisprudencia CE-5 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 17-07-2014
ACTOS ADMINISTRATIVOS PARA DAR CUMPLIMIENTO A SENTENCIAS EJECUTORIAS. ES IMPROCEDENTE SU IMPUGNACIÓN EN UN DIVERSO JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SIN LA DECLARATORIA DE LA SALA RESPECTIVA EN EL SENTIDO DE TENER POR CUMPLIDA LA SENTENCIA.
-
Jurisprudencia PE-5 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 17-07-2014
FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN. SU EXAMEN EXCLUYE EL ESTUDIO DE LAS CUESTIONES DE FONDO.-
-
Jurisprudencia PE-91 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 17-07-2014
RECIBOS DE PAGO DE CRÉDITOS FISCALES. PUEDEN TENER EL CARÁCTER DE ACTOS IMPUGNABLES.-
-
Jurisprudencia PE-153 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 17-07-2014
INTEGRANTES DE CUERPOS DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO Y MUNICIPIOS. LA DECLARATORIA DE INVALIDEZ DE SU BAJA OBLIGA A LAS AUTORIDADES DEMANDADAS A REINCORPORARLOS AL CARGO QUE VENÍAN OCUPANDO.-
-
Jurisprudencia SE-8 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 17-07-2014
ELECCIONES DE DELEGADOS, SUBDELEGADOS Y CONSEJOS MUNICIPALES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO ES COMPETENTE PARA CONOCER DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS.-
-
Jurisprudencia PE-1 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 30-11-2013
INCONSTITUCIONALIDAD DE UNA LEY LOCAL. NO PUEDE ESTUDIARSE POR EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO.-
-
Jurisprudencia QE-3 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 24-05-2013
RESPONSABILIDADES RESARCITORIAS. PRESCRIPCIÓN DE LAS FACULTADES DE LAS AUTORIDADES PARA FINCARLAS.
-
Jurisprudencia QE-1 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 24-05-2013
MANIFESTACIÓN DE BIENES POR BAJA. NO ES SANCIONABLE LA OMISION DE PRESENTARLA CUANDO ESTÁ SUBJUDICE LA SEPARACIÓN DEL CARGO DEL SERVIDOR PÚBLICO.
-
Jurisprudencia QE-2 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 24-05-2013
SUSPENSIÓN DEL ACTO IMPUGNADO EN TRATÁNDOSE DE PENSIONES OTORGADAS POR EL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. EFECTOS DE LA.
- Jurisprudencia CE-12 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 22-03-2013
-
Jurisprudencia PE-168 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 22-03-2013
INCOMPETENCIA MATERIAL DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO. NO PROCEDE LA REMISIÓN DEL ASUNTO A LA AUTORIDAD COMPETENTE.-
-
Jurisprudencia CE-10 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 28-02-2013
REQUISITO DE DISTANCIA ENTRE LOS ESTABLECIMIENTOS DESTINADOS A LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y LOS CENTROS EDUCATIVOS, DEPORTIVOS Y DE SALUD. SU APLICACIÓN ES IRRESTRICTA.
-
Jurisprudencia CE-11 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 28-02-2013
PRINCIPIO DE MAYOR BENEFICIO. OBLIGA A LAS SALAS DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO A ESTUDIAR DE MANERA PREFERENTE LOS CONCEPTOS DE INCONFORMIDAD QUE CONDUZCAN A UNA DECLARACIÓN DE INVALIDEZ DIRIGIDA AL FONDO DEL ACTO RECLAMADO A EFECTO DE PROCURAR UNA SOLUCIÓN SUSTANCIAL DEL ASUNTO.
-
Jurisprudencia CE-9 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 25-01-2013
REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS. DEBE CUBRIRSE CON BASE A LOS TABULADORES VIGENTES Y NO DE ACUERDO AL COSTO DE SERVICIOS HOSPITALARIOS PARTICULARES.
-
Jurisprudencia CE-8 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 25-01-2013
ARTÍCULO CUARTO TRANSITORIO DE LA VIGENTE LEY DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. NO TRANSGREDE EL DERECHO FUNDAMENTAL DE IRRETROACTIVIDAD DE LA LEY.
-
Jurisprudencia CE-3 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 28-11-2012
INTERÉS LEGÍTIMO EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. LO TIENE EL QUEJOSO O DENUNCIANTE QUE PROMUEVA EN CONTRA DE UNA RESOLUCIÓN QUE DECIDA EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO POR INCUMPLIMIENTO A OBLIGACIONES DE SERVICIO PÚBLICO.
-
Jurisprudencia CE-6 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 28-11-2012
AUTORIDAD EJECUTORA. NO SE CONSIDERA COMO TAL AL SERVIDOR PÚBLICO QUE SÓLO NOTIFICA UNA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA O FISCAL.
-
Jurisprudencia CE-7 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 28-11-2012
AMPLIACIÓN DE DEMANDA EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. PROCEDE SI DE LA CONTESTACIÓN DE DEMANDA SE ADVIERTEN NUEVOS ACTOS O AUTORIDADES DE LOS ORIGINALMENTE PLANTEADOS EN EL ESCRITO INICIAL, AÚN CUANDO NO SE RECLAME UNA RESOLUCIÓN NEGATIVA FICTA.
-
Jurisprudencia CE-4 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 28-11-2012
NOTIFICACIONES IRREGULARES. SE CONVALIDAN AL HACERSE SABEDOR EL INTERESADO DE SU EXISTENCIA.
-
Jurisprudencia CE-2 de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, 30-10-2012
COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA INTERNA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO. PARA CONOCER DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS ATRIBUIDAS A LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN EL DESARROLLO DE LA AVERIGUACIÓN PREVIA O CARPETA DE INVESTIGACIÓN