Secretaría de Comunicaciones y Transportes - REF:2510

Fecha de disposición28 Mayo 2008
Fecha de publicación28 Mayo 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 85

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director de Adquisiciones
Nivel del puesto MB1 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $56,129.22 mensual bruta
Adscripción Dirección General de Recursos Materiales Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Contribuir a que las contrataciones de bienes y servicios se realicen conforme a la normatividad de la materia, con las mejores condiciones en cuanto a precio, oportunidad y calidad en favor de la Secretaría.
Funciones principales 1. Establecer las acciones de planeación y coordinación, para que las áreas requirentes, cuenten con lo solicitado en las requisiciones tramitadas por las mismas.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado.
Carrera solicitada: 1. Políticas y administración pública. 2. Derecho.
Años de experiencia laboral Cuatro años en: 1. Derecho y legislación nacionales. 2. Ciencias políticas. 3. Administración pública.
Evaluaciones de habilidades 1. Liderazgo. 2. Orientación a resultados. (Nivel de dominio 4 para Director).
Exámenes de conocimientos Procedimientos de contratación en materia de adquisiciones arrendamientos y servicios del sector publico. Licitación pública nacional e internacional. Invitación a cuando menos tres personas. Adjudicación directa. Contratos. Contratos administrativos. Recurso de inconformidad. Rescisiones. Garantías de cumplimiento y su ejecución. Recursos administrativos. Se sugiere consultar la siguiente bibliografía: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento. Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales. Ley del Impuesto al Valor Agregado. Ley del Impuesto sobre la Renta. Ley del Servicio de Administración Tributaria. Ley del Servicio de Tesorería de la Federación. Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento. Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros. Ley General de Sociedades Mercantiles. Reglamento del Registro Público de Comercio. Normatividad aplicable a la materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
Otros conocimientos Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, etc.).
Requisitos adicionales Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.
Nombre de la plaza Director de Apoyo Operativo
Nivel del puesto MA1 Número de vacantes Una
Percepción ordinaria $47,973.69 mensual bruta
Adscripción Coordinación General de Planeación y Centros SCT Sede (radicación) México, D.F.
Misión del puesto Intervenir en representación del Coordinador General en las reuniones de trabajo internas y externas, mantener las relaciones con las áreas centrales y Centros SCT, dependencias, legisladores y cámaras asociadas, así como coordinar y organizar el destino de la información que proviene de distintas dependencias de la Administración Pública Federal, Unidades Administrativas Centrales, Centros SCT, instituciones, organismos y cámaras, con base en las atribuciones del Coordinador General establecidas en el reglamento interior de la secretaría y documentos normativos del sector, con la finalidad de dar seguimiento a los asuntos y mantener informado al titular de las acciones realizadas.
Funciones principales 1. Participar y notificar al Coordinador General sobre los acuerdos que se tomen en las reuniones de trabajo internas y externas, a través de informes detallados, con la finalidad de definir las acciones a seguir sobre los asuntos de su competencia. 2. Emitir las notas y fichas técnicas que el Coordinador General le requiera, con base a la normatividad aplicable y la integración de la información específica del asunto, con el objeto de dar seguimiento y control a los acuerdos que se celebren. 3. Planear y coordinar la agenda de trabajo del Coordinador General con el Secretario del Ramo, mediante el establecimiento y determinación de funciones prioritarias, con la finalidad de proveer de la información que requiera el Secretario del Ramo en tiempo y forma. 4. Proporcionar el apoyo requerido por el Coordinador General en el manejo de las relaciones con las áreas centrales, Centros SCT, gobiernos estatales y municipales, dependencias, legisladores, cámaras y asociaciones, tomando en cuenta los diversos compromisos establecidos, con la finalidad de proporcionar la atención oportuna a los diversos asuntos formulados. 5. Coordinar las acciones necesarias que permitan la atención y seguimiento de las peticiones planteadas por los representantes populares y ciudadanos, con base en el desahogo de solicitudes de acuerdo con su importancia, con la finalidad de canalizarlas para su resolución a las áreas competentes. 6. Coordinar las reuniones de trabajo que solicite y le soliciten al Coordinador General, a través de la determinación prioritaria e importancia de las mismas, con la finalidad de proporcionar la atención oportuna para el desahogo de los asuntos a tratarse en las mismas. 7. Mantener actualizado el Sistema de Control de Gestión de los documentos que son competencia de la Coordinación General, mediante el diseño y aplicación de los procedimientos necesarios para la recepción y distribución de los mismos, con la finalidad de asegurar un eficiente registro, control y seguimiento. 8. Organizar y mantener actualizados los archivos de la documentación de la Coordinación General que se reciben y distribuyen, mediante la implementación de mecanismos de control interno, con la finalidad de que permitan su oportuna localización.
Y demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Estudios Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado.
Carrera solicitada: 1. Derecho. 2. Ciencias políticas y administración pública. 3. Economía. 4. Ingeniería. 5. Relaciones internacionales.
Años de experiencia laboral Cuatro años en: 1. Administración pública. 2. Relaciones internacionales. 3. Organización y dirección de empresas. 4. Derecho y legislación nacionales.
Evaluaciones de habilidades 1. Liderazgo. 2. Visión estratégica. (Nivel de dominio 4 para Director de área).
Exámenes de conocimientos 1.- La Organización Administrativa del Estado Mexicano: Formas de organización administrativa. La Administración Pública Federal Centralizada. La Administración Pública Federal Paraestatal. Los organismos descentralizados. Fundamento y características. Constitución, organización y funcionamiento de las empresas de participación estatal. Fundamento, características, constitución, organización, funcionamiento y naturaleza jurídica de los fideicomisos públicos. 2.- El Acto Administrativo: Concepto. Elementos. Efectos. Ejecución. Extinción. Nulidad y anulabilidad. Revocación. Validez del acto administrativo. 3.- El Procedimiento Administrativo: Regulación jurídica. Infracciones y sanciones administrativas. Notificaciones. Impedimentos, excusas y recusaciones. Medidas de seguridad. Recurso de revisión. Juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Demanda. Contestación de demanda. 4.- Juicio de Amparo: Principios básicos del juicio de amparo. Notificaciones. Causales de improcedencia. Suspensión del acto reclamado. Rendición de informes justificados. Procedimiento. 5.- Contratos en el Derecho Administrativo: Concepto. Regulación jurídica. Contrato de obra pública. Contrato de adquisición. Contrato de prestación de servicios. Procedimiento de contratación de obra pública. Licitación pública. Excepciones. Garantías. Modificaciones a los contratos. Anticipos. Suspensión de la obra. Rescisión administrativa del contrato. Terminación anticipada del contrato. Finiquito. Sanciones, informidades y conciliaciones. Procedimiento para hacer efectiva la garantía del interés fiscal. Procedimiento administrativo de ejecución. Normatividad: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Código Civil Federal. Código Federal de Procedimientos Civiles. Código Federal de Procedimientos Penales. Código Fiscal de la Federación. Código Penal Federal. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Ley de Aeropuertos. Ley de Amparo. Ley de Bienes Nacionales. Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Ley de Vías Generales de Comunicación. Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Ley de Aeropuertos. Ley de Navegación. Ley de Puertos. Ley Federal de Telecomunicaciones. Ley Federal de Radio y Televisión. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Reglamento
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