De las Promociones y Ofertas

AutorPérez Chavez, José - Fol Olguin, Raymundo
Páginas876-877
Referencias de la Profeco para orientar y proteger a consumidores
44.- La Procuraduría podrá hacer referencia a productos, marcas,
servicios o empresas en forma específica, como resultado de investiga-
ciones permanentes, técnicas y objetivas, a efecto de orientar y prote-
ger el interés de los consumidores y publicar periódicamente dichos re-
sultados para conocimiento de éstos.
Los resultados de las investigaciones, encuestas y monitoreos publi-
cados por la Procuraduría no podrán serutilizadosporlasempresaso
proveedores con fines publicitarios o comerciales.
Convenios prohibidos
45.- Quedan prohibidos los convenios, códigos de conducta o cual-
quier otra forma de colusión entre proveedores, publicistas o cualquier
grupo de personas para restringir la información que se pueda propor-
cionar a los consumidores.
LFPC–PROMOCIONES Y OFERTAS
CAPITULO IV
De las Promociones y Ofertas
Concepto de promociones
46.- Para los efectos de esta Ley, se consideran promociones las
prácticas comerciales consistentes en el ofrecimiento al público de bie-
nes o servicios:
I. Con el incentivo de proporcionar adicionalmente otro bien o servicio
igualesodiversos,enformagratuita,aprecioreducidooaunsoloprecio;
II. Con un contenido adicional en la presentación usual de un produc-
to,enformagratuitaoaprecioreducido;
III.Con figuras o leyendasimp resas en las tapas, etiquetas, o envases
de los productos o incluidas dentro de aquéllos, distintas a las que obli-
gatoriamente deben usarse; y
IV.Bienes o servicios con el incentivo de participar en sorteos, concur-
sos y otros eventos similares.
Por “oferta”, “barata”, “descuento”, “remate” o cualquier otra expre-
sión similar se entiende el ofrecimiento al público de productos o servi-
cios de la mismac alidada p reciosrebajados o inferiores a los normales
del establecimiento.
Reglas para llevar a cabo promociones
47.- No se necesitará autorización ni aviso para llevar a cabo promo-
ciones, excepto cuando así lo dispongan las normas oficiales mexica-
nas, en los casos en que se lesionen o se puedan lesionar los intereses
de los consumidores.
No podrán imponerse restricciones a la actividad comercial en adi-
ción a las señaladas en esta Ley, ni favorecer específicamente las pro-
mociones u ofertas de proveedores determinados.
Reglas de las promociones y ofertas
48.- Enlas promociones y ofertas se observarán las siguientes reglas:
44.- LFPC–PROMOCIONES Y OFERTAS 876

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