Prólogo

AutorMiguel Angel Hernández Yescas - Mónica Isela Galindo Cosme - Jesús Hernández Rodríguez
Páginas24-25

Page 24

La reforma fiscal presentada por el Ejecutivo el 8 de septiembre de 2013, nos mostraba los cambios que deseaba empezar a implementar el gobierno que regresaba al poder, pero tenían que pasar por el Poder Legislativo, representante de los gobernados. Todos los ciudadanos conscientes de nuestras contribuciones, esperamos en un momento que se implementara un mecanismo de fiscalización donde todos contribuyéramos al gasto público como nos lo marca nuestra Carta Magna, que se acabaran los regímenes preferentes, las facilidades que permitían a unos cuantos beneficiarse de amplias deducciones fiscales y al amplio mercado informal, una evasión ofensiva pero que se justifica ante un gobierno que se ha distinguido por ingresos de funcionarios tales como gobernadores, presidentes municipales y otros similares, grotescamente incomparables con los que obtiene el ciudadano común, para quien también la carga contributiva es elevada.

Cuán equivocados estuvimos, ya que la reforma fiscal aprobada el 31 de octubre de 2013, nos da a los contribuyentes cambios... SI, pero las leyes fiscales se volvieron más RECAUDADORAS, aumentaron los NO DEDUCIBLES, por ejemplo, pagos exentos a los trabajadores tales como previsión social, fondo de ahorro, aguinaldo, prima vacacional, horas extra, etc. NUEVAS OBLIGACIONES FISCALES, entre las que destaca la contabilidad electrónica, motivo del presente estudio.

Las preguntas que los contribuyentes formulan de manera frecuente son:

¿Existen violaciones constitucionales en la petición de la información que establece el Código Fiscal de la Federación?

¿Está preparada la autoridad Fiscalizadora (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) a través del Servicio de Administración Tributaria?

¿Están preparados los Contribuyentes para la aplicación de estas nuevas reglas?

¿Contamos con la infraestructura tecnológica necesaria tanto la autoridad fiscalizadora como el contribuyente para cumplir con las nuevas obligaciones fiscales?

Page 25

¿Cuál es el monto de la inversión que requiero para actualizar los sistemas, software, personal, etc. para un cabal cumplimiento de esta obligación?

El tiempo nos dará la respuesta.

México, D.F...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR