Presentación de la queja médica y de la solicitud de reembolso ante el instituto

Páginas4-5

Page 4

ARTÍCULO 12.

La Queja Médica y/o la Solicitud de Reembolso deberán presentarse dentro del término de dos años calendario contados a partir de la Fecha de Hechos, ante la Unidad que corresponda al último domicilio que el Trabajador o Pensionado hubiera proporcionado al Instituto.

Page 5

(A) Si la Queja Médica y la Solicitud de Reembolso derivan de los mismos hechos deberán presentarse ante la Unidad competente en el mismo escrito. (DOF 18/12/12)

En caso de que el promovente sea No Derechohabiente ésta se presentará ante la Unidad que corresponda a su último domicilio particular.

La Queja Médica y/o la Solicitud de Reembolso se tendrán por no presentada cuando se promueva fuera del plazo antes señalado.

ARTÍCULO 13.

La Queja Médica y/o la Solicitud de Reembolso deberán presentarse mediante el formato que se encuentra disponible en la Unidad o mediante escrito que contenga:

I. Nombre del Derechohabiente, del Promovente y del Paciente, en caso de ser personas distintas;

II. Domicilio del Derechohabiente o del No Derechohabiente;

III. Unidad Médica involucrada;

IV. Narración de los hechos, circunstancias que la motivaron y, en su caso, documentación que la sustente;

V. Señalar la pretensión y, en su caso, la cantidad del importe que reclame en Reembolso; y

VI. La firma del Promovente o su huella dactilar, en caso de que éste no pueda o no sepa firmar.

El Comité o la Comisión prevendrá una sola vez a los interesados en caso de no cumplir con alguno de los requisitos señalados, para que subsanen su omisión en un término no mayor de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación correspondiente, de lo contrario la Queja Médica y/o la Solicitud de Reembolso se tendrá por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR