E. Información de los auxiliares de folios fiscales asignados a los comprobantes fiscales dentro de las pólizas

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas333-363

Page 333

Contenido

E. Formato reporte auxiliar de folios

1. Estándar del formato reporte auxiliar de folios de los comprobantes fiscales de contabilidad electrónica.

2. Generación opcional de sellos digitales.

  1. Nomenclatura y características del archivo.

    1. Estándar del formato reporte auxiliar de folios de los comprobantes fiscales de contabilidad electrónica

    El contribuyente deberá utilizar el siguiente estándar XSD, validando su forma y sintaxis en un archivo con extensión XML.

    Para poder ser validado, auxiliar de folios de los comprobantes fiscales de contabilidad electrónica deberá estar referenciado al namespace y ruta publicada por el SAT en donde se encuentra el esquema XSD objeto de la presente sección (http://www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/AuxiliarFolios/AuxiliarFo-lios_1_2.xsd) de la siguiente manera:

    Adicionalmente a las reglas de estructura planteadas dentro del presente estándar, el contribuyente que utilice este estándar deberá sujetarse tanto a las disposiciones fiscales vigentes, como a los lineamientos técnicos de forma y sintaxis para la generación de archivos XML especificados por el consorcio w3, establecidos en http://www.w3.org.

    Page 334

    En particular se deberá tener cuidado de que aquellos casos especiales que se presenten en los valores especificados dentro de los atributos del archivo XML como aquellos que usan el carácter &, el carácter", el carácter ', el carácter que requieren del uso de secuencias de escape.

    · En el caso del & se deberá usar la secuencia &

    · En el caso del " se deberá usar la secuencia "

    · En el caso del

    · En el caso del > se deberá usar la secuencia ›

    · En el caso del ' se deberá usar la secuencia '

    Ejemplos:

    Para representar nombre="Juan & José & "Niño"" se usará nombre="Juan & José & "Niño""

    Cabe mencionar que la especificación XML permite el uso de secuencias de escape para el manejo de caracteres acentuados y el carácter ñ, sin embargo, dichas secuencias de escape no son necesarias al expresar el documento XML bajo el estándar de codificación UTF-8 si fue creado correctamente.

    Page 335

    Estructura

    Elementos

    Elemento:RepAuxFol Diagrama_

    Page 336

    Page 337

    Page 338

    Page 339

    Page 340

    Page 341

    Page 342

    Page 343

    Page 344

    Page 345

    Elemento: CompNalOtr Diagrama_

    Descripción

    Nodo opcional para relacionar el detalle de los comprobantes de origen nacional relacionados con la transacción, diferente a CFDI, es decir, CFD y/o CBB. Se considera que se debe identificar, el soporte documental, tanto en la provisión, como en el pago y/o cobro de cada una de las cuentas y subcuentas que se vean afectadas. Se convierte en requerido cuando se cuente con la información.

    Atributos

    CFDCBBSerie

    Descripción Atributo opcional para expresar la serie del comprobante

    CFD_CBB que soporte la operación.

    Page 346

    Page 347

    Page 348

    Elemento: ComprExt Diagrama_

    Page 349

    Page 350

    Page 351

    Código fuente

    llwww.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1m1/AuxiliarFolios" xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema11 xmlns:conte- lecJd="www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/CatalogosParaEsqContE11 targetNamespace="www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/AuxiliarFolios11 elementFormDefault="qualified" attributeFormDefault="unqualified">

    Fol" > Estándar de reporte auxiliar de folios de los comprobantes fiscales de las pólizas que se entrega como parte de las pólizas de la contabilidad electrónica. Nodo opcional para expresar el detalle de los folios de los comprobantes fiscales que integran la póliza. llComprNal" minOccurs="0" maxOccurs="unboundedllxxs:annotationxxs:documentation>Nodo opcional para relacionar el detalle de los comprobantes de origen nacional relacionados con la transacción. Se considera que se debe identificar, el soporte documental, tanto en la provisión, como en el pago y/o cobro de cada una de las cuentas y subcuentas que se vean afectadas. Se convierte en requerido cuando se cuente con la información.llxxs:annotationxxs:documentation>Atributo requerido para expresar la clave UUID del CFDI soporte de la operación. (36 caracteres)

    Page 352

    Iue="[a-f0-9A-F]{8Ha-f0-9A^ xs:restriction> Atributo requerido para expresar el RFC relacionado con la operación. El RFC al que se hace referencia, es el distinto del contribuyente que envía los datos, es decir, el RFC del tercero vinculado. !![A-ZÑ&]{3,4}[0-9]{2}[0-1 ]

    [0-9]

    [0-3]

    [0-9]

    [A-Z0-9]?[A-Z0-9]?[0-9A-Z]?7> Atributo opcional para expresar el tipo de moneda utilizado en la transacción, de acuerdo al catálogo publicado en la página de internet del SAT. Este dato sólo se utiliza en el caso de que el tipo de moneda, sea diferente a la moneda nacional (peso). Se convierte en requerido cuando se cuente con la información. lloptional"xxs:annotationxxs:documentation>Atributo opcional para expresar el tipo de cambio utilizado de acuerdo al tipo de moneda. Este dato sólo se utiliza en el caso de que el tipo de moneda, sea diferente a la moneda nacional (peso). Se convierte en requerido cuando se cuente con la información.,xxs:to-talDigits value="197> Nodo opcional para relacionar el detalle de los comprobantes de origen nacional relacionados con la transacción, diferente a CFDI, es decir, CFD y/o CBB. Se considera que se debe identificar, el soporte documental, tanto en la provisión, como en el pago y/o cobro de cada una de las cuentas y subcuentas que se vean afectadas. Se convierte en requerido cuando se cuente con la información. llCFD_CBB_NumFol11 use="requiredllxxs:annotationxxs:documenta- tion> Atributo requerido para expresar el número de folio del comprobante CFDCBB que soporte la operación.

    Page 353

    pexxs:restriction base="xs: i nteg er" > ,,required"xxs:annota-tion> Atributo requerido para expresar el monto total del CFD y/o CBB que soporte la operación. (Incluye IVA en su caso) Atributo requerido para expresar el RFC relacionado con la operación. El RFC al que se hace referencia, es el distinto del contribuyente que envía los datos, es decir, el RFC del tercero vinculado.

    [0-9]

    [0-3]

    [0-9]

    [A-Z0-9]?[A-Z0-9]?[0-9A-Z]?7> Atributo opcional para expresar el tipo de moneda utilizado en la transacción, de acuerdo al catálogo publicado en la página de internet del SAT. Este dato sólo se utiliza en el caso de que el tipo de moneda, sea diferente a la moneda nacional (peso). Se convierte en requerido cuando se cuente con la información.ixxs:annotationxxs:documentation>Atributo opcional para expresar el tipo de cambio utilizado de acuerdo al tipo de moneda. Este dato sólo se utiliza en el caso de que el tipo de moneda, sea diferente a la moneda nacional (peso). Se convierte en requerido cuando se cuente con la información. Nodo opcional para relacionar el detalle de los comprobantes de origen extranjero relacionados con la transacción. Se considera que se debe identificar, el soporte documental, tanto en la provisión, como en el pago y/o cobro de cada una de las cuentas y subcuentas que se vean afectadas. Se convierte en requerido cuando se cuente con la información.llrequired"xxs:annotationxxs:documentation>Atributo requerido para expresar la clave numérico o alfanumérico del comprobante de origen extranjero que soporte la operación

    Page 354

    cuando se cuente con la información i type="RepAux:tJmporte" use="required"xxs:annota-tion> Atributo requerido para expresar el monto total del comprobante de origen extranjero que soporte la operación. ixxs:annotationxxs:docu-mentation>Atributo opcional para expresar el método de pago de la operación, de acuerdo al catálogo publicado en la página de internet del SAT. Se convierte en requerido cuando se cuente con la información. Atributo opcional para expresar el tipo de cambio utilizado de acuerdo al tipo de moneda. Este dato sólo se utiliza en el caso de que el tipo de moneda, sea diferente a la moneda nacional (peso). Se convierte en requerido cuando se cuente con la información.,xxs:minlnclusive value="07> Atri-buto requerido para expresar el número único de identificación de la póliza. El campo deberá contener la clave o nombre utilizado por el contribuyente para diferenciar, el tipo de póliza y el número correspondiente. En un mes ordinario no debe repetirse un mismo número de póliza con la clave o nombre asignado por el contribuyente. Atributo requerido para expresar la fecha de registro de la póliza. Atributo requerido para expresar la versión del formato.Atributo requerido para expresar el RFC del contribuyente que envía los datos1113"/xxs:pat-tern va- lue="[A-ZÑ&]{3,4}[0-9]{2}[0-1 ]

    [0-9]

    [0-3]

    [0-9]

    [A-Z0-9]?[A-Z0-9]?[0-9A-Z]?7>

    Page 355

    s:restrictionx/xs:simpIeType...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR