D. Información de las pólizas del periodo

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas281-332

Page 281

Contenido

D. Formato pólizas del período

1. Estándar del formato póliza del periodo de contabilidad electrónica.

2. Generación opcional de sellos digitales.

3. Nomenclatura y características del archivo.

Page 282

1. Estándar del formato pólizas del periodo de contabilidad electrónica

El contribuyente deberá utilizar el siguiente estándar XSD, validando su forma y sintaxis en un archivo con extensión XML.

Para poder ser validado, póliza del periodo de contabilidad electrónica deberá estar referenciado al namespace y ruta publicada por el SAT en donde se encuentra el esquema XSD objeto de la presente sección (http://www.sat.gob.mx/esquemas/Conta-bilidadE/1 _1 /PolizasPeriodo/PolizasPeriodoJ_1 .xsd) de la siguiente manera:

Adicionalmente a las reglas de estructura planteadas dentro del presente estándar, el contribuyente que utilice estándar deberá sujetarse tanto a las disposiciones fiscales vigentes, como a los lineamientos técnicos de forma y sintaxis para la generación de archivos XML especificados por el consorcio w3, establecidos en http://www.w3.org.

En particular se deberá tener cuidado de que aquellos casos especiales que se presenten en los valores especificados dentro de los atributos del archivo XML como aquellos que usan el carácter &, el carácter", el carácter', el carácter que requieren del uso de secuencias de escape.

· En el caso del & se deberá usar la secuencia &

· En el caso del " se deberá usar la secuencia "

· En el caso del

· En el caso del > se deberá usar la secuencia ›

· En el caso del se deberá usar la secuencia '

Ejemplos:

Para representar nombre=ííJuan & José & "Niño"" se usará nombre="Juan & José & "Niño""

Cabe mencionar que la especificación XML permite el uso de secuencias de escape para el manejo de caracteres acentuados y el carácter ñ, sin embargo, dichas secuencias de escape no son necesarias al expresar el documento XML bajo el estándar de codificación UTF-8 si fue creado correctamente.

Page 283

Estructura

Elementos Elemento: Pólizas Diagrama

Page 284

Page 285

Page 286

Page 287

Page 288

Page 289

Elemento: Transacción Diagrama_

Page 290

Descripción

Nodo obligatorio para relacionar el detalle de cada transacción dentro de la póliza.

Page 291

Page 292

Page 293

Page 294

Page 295

Elemento: CompNalOtr Diagrama_

Page 296

Page 297

Page 298

Elemento:CompExt Diagrama_

Descripción

Nodo opcional para relacionar el detalle de los comprobantes de origen extranjero relacionados con la transacción. Se considera que se debe identificar, el soporte documental, tanto en la provisión, como en el pago y/o cobro de cada una de las cuentas y subcuentas que se vean afectadas. Se convierte en requerido cuando se cuente con la información.

Page 299

Page 300

Page 301

Elemento: Cheque Diagrama_

Page 302

Descripción

Nodo opcional para relacionar el detalle de los cheques que integran la póliza. Se convierte en requerido cuando exista una salida de recursos, que involucre este método de pago de la obligación contraída por parte del contribuyente que envía los datos.

Atributos

Page 303

Page 304

Page 305

Page 306

Elemento: Transferencia Diagrama_

Page 307

Page 308

Page 309

Page 310

Page 311

Page 312

Elemento: OtrMetodoPago Diagrama_

Descripción

Nodo opcional para relacionar otros métodos de pago de la transacción. Se convierte en requerido cuando la transacción involucra un método de pago diverso a cheque y/o transferencia.

Page 313

Page 314

Page 315

Código fuente

,,www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/PolizasPeriodo11 xmlns:xs=llhttp://www. w3.org/2001/XMLSchema11 xmlns:con- telec_td="www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/CatalogosPa-raEsqContE" targetNamespace="www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/ PolizasPeriodo" elementFormDefault="qualified" attributeFormDefault="unquali-fied"xxs:import namespace="www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/Ca-talogosParaEsqContE" schemaLocation="http://www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/CatalogosPa-raEsqContE/CatalogosParaEsqContE.xsd"/> Estándar de pólizas del periodo que se entrega como parte de la contabilidad electrónica. Nodo obligatorio para relacionar el detalle de cada transacción dentro de la póliza. Nodo obligatorio para relacionar el detalle de cada transacción dentro de la póliza

Page 316

tion > Nodo opcional para relacionar el detalle de los comprobantes de origen nacional relacionados con la transacción. Se considera que se debe identificar, el soporte documental, tanto en la provisión, como en el pago y/o cobro de cada una de las cuentas y subcuentas que se vean afectadas. Se convierte en requerido cuando se cuente con la información. Atributo requerido para expresar la clave UUID del CFDI soporte de la operación. (36 caracteres)

Iue=la-fO-9A-F]{8Ha-fO-9A-F]{^^ xs:restrictionx/xs:simpleType> Atributo requerido para expresar el RFC relacionado con el movimiento o transacción. El RFC al que se hace referencia, es el distinto del contribuyente que envía los datos, es decir, el RFC del tercero vinculado. !![A-ZÑ&]{3,4}[0-9]{2}[0-1 ]

[0-9]

[0-3]

[0-9]

[A-Z0-9]?[A-Z0-9]?[0-9A-Z]?7> llrequired"xxs:annotationxxs:documentation>Atributo requerido para expresar el monto total del CFDI que soporte la transacción. (Incluye IVA en su caso) Atributo opcional para expresar el tipo de moneda utilizado en la transacción, de acuerdo al catálogo publicado en la página de internet del SAT. Este dato sólo se utiliza en el caso de que el tipo de moneda, sea diferente a la moneda nacional (peso). Se convierte en requerido cuando se cuente con la información. ,xxs:annotationxxs:documentation>Atributo opcional para expresar el tipo de cambio utilizado de acuerdo al tipo de moneda. Este dato sólo se utiliza en el caso de que el tipo de moneda, sea diferente a la moneda nacional (peso). Se convierte en requerido cuando se cuente con la información. Nodo opcional para relacionar el detalle de los comprobantes de origen nacional relacionados con la transacción, diferente a CFDI, es decir, CFD y/o CBB. Se considera que se debe identificar, el soporte documental, tanto en la provisión, como en el pago y/o cobro de cada una de las cuentas y subcuentas que se vean afectadas. Se convierte en requerido cuando se cuente con la información.

Page 317

ype> ,,optional"> Atributo opcional para expresar Ia serie del comprobante CFDCBB que soporte la transacción. llxs:string,,xxs:minLength value="1 "/>

+"/> llCFD_CBB_NumFolli use="required"xxs:annotationxxs:documenta- tion> Atributo requerido para expresar el número de folio del comprobante CFDCBB que soporte la transacción. llrequired"xxs:annotationxxs:documentation>Atributo requerido para expresar el RFC relacionado con el movimiento o transacción. El RFC al que se hace referencia, es el distinto del contribuyente que envía los datos, es decir, el RFC del tercero vinculado.

[0-9]

[0-3]

[0-9]

[A-Z0-9]?[A-Z0-9]?[0-9A-Z]?7> Atributo requerido para expresar el monto total del CFD y/o CBB que soporte la transacción. (Incluye IVA en su caso) ,,optional,,xxs:annota-tion> Atributo opcional para expresar el tipo de moneda utilizado en la transacción, de acuerdo al catálogo publicado en la página de internet del SAT. Este dato sólo se utiliza en el caso de que el tipo de moneda, sea diferente a la moneda nacional (peso). Se convierte en requerido cuando se cuente con la información. ,xxs:annotationxxs:documentation>Atributo opcional para expresar el tipo de cambio utilizado de acuerdo al tipo de moneda. Este dato sólo se utiliza en el caso de que el tipo de moneda, sea diferente a la moneda nacional (peso). Se convierte en requerido cuando se cuente con la información. Nodo opcional para relacionar el detalle de los comprobantes de origen extranjero relacionados con la transacción. Se considera que se debe identificar, el soporte documental, tanto en la provisión, como en el pago y/o cobro de cada una de las cuentas y subcuentas que se vean afectadas. Se convierte en requerido cuando se cuente con la información.llrequired"xxs:annotationxxs:documentation>Atributo requerido para expresar la clave numérico o alfanumérico del comprobante de origen extranjero que soporte la operación

Page 318

base="xs:string"> i type="PLZ:tJmporte" use="required"xxs:annotationxxs:do-cumentation>Atributo requerido para expresar el monto total del comprobante de origen extranjero que soporte la operación. Atributo opcional para expresar el tipo de moneda utilizado en la transacción, de acuerdo al catálogo publicado en la página de internet del SAT. Este dato sólo se utiliza en el caso de que el tipo de moneda, sea diferente a la moneda nacional (peso). Se convierte en requerido cuando se cuente con la información. ixxs:annotationxxs:documentation>Atributo opcional para expresar el tipo de cambio utilizado de acuerdo al tipo de moneda. Este dato sólo se utiliza en el caso de que el tipo de moneda, sea diferente a la moneda nacional (peso). Se convierte en requerido cuando se cuente con la información. Nodo opcional para relacionar el detalle de los cheques que integran la póliza. Se convierte en requerido cuando exista una salida de recursos, que involucre este método de pago de la obligación contraída por parte del contribuyente que envía los datos Atributo requerido para expresar el número del cheque emitido

llBanEmisNal11 ty pe="contelecjd: c_Banco" use="required"xxs:annotationxxs:documentation>Atributo requerido, para expresar el Banco nacional emisor del cheque, de acuerdo al catálogo publicado en la página de internet del SAT. Se consideran banco nacional aquellos bancos de residencia nacional, indistintamente, si el tipo de moneda es nacional o extranjero. ixxs:annotationxxs:documentation>Atributo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR