La IE como estrategia para motivar la creación de pequeñas empresas

AutorMiguel Zavala-López, Lizbeth Vazquez-Beltran, Maria Concepción Rodriguez-Mercado
Páginas57-62
57
La IE como estrategia para motivar la creación de pequeñas empresas
ZAVALA-LÓPEZ, Miguel, VAZQUEZ- BELTRAN, Lizbeth y RODRIGUEZ- MERCADO, Maria
Concepción
Resumen
Desde hace mucho tiempo la creación de negocios ha sido de gran importancia tanto para el ámbito
empresarial, como para el ámbito académico, político y social, ya que gracias a estos nuevos negocios se
logra generar empleos que ayudan al crecimiento y desarrollo de la economía de cada región, así que se
puede decir también que la creación de empresa se liga al concepto de emprendimiento ya que las
personas cada vez más están ´reocupadas por mejorar no solo en lo personal sino en lo social, gracias a
los empleos que se ofrecen. Pero cómo motivar a las personas para que se propongan a iniciar un negocio.
Así que el presente trabajo pretende mostrar algunas estrategias para lograrlo.
Emprendimiento, Incubadora, Motivación, PYMES
Introducción
Para la elaboración de la presente investigación, se dieron a conocer algunas pequeñas características de
la PYME, por otro lado, fue necesario conocer lo que es un emprendedor y el emprendimiento y de cómo
es que se ha venido danto dicho concepto para intervenir en la sociedad y lograr analizar el trabajo que
hacen las personas para convertirse en emprendedores.
Posteriormente se hace un análisis del trabajo que desempeña la Incubadora para apoyar a los
emprendedores que deseen convertirse en empresarios y que cuentan con una idea, viendo desde la
actividad que ésta realiza y los apoyos que brinda para que se logre el objetivo. Finalmente, gracias al
cuestionario que se hace se propone como principal estrategia de emprendimiento a la incubadora.
Revisión de la literatura
La PYME
Las PYMES so empresas pequeñas que se caracterizan por la generación de empleo y por lograr la mejora
de la economía de los países, así que son de suma importancia para cualquier país, como dice Ávila
(2014)
México ha tenido un desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en
los últimos años ha tenido un auge muy grande por el apoyo creados por el gobierno y por la creación de
nuevas políticas para las PYMES aquellas que cuentan con un máximo de 250 empleados y como mínimo
15 con el objetivo de impulsar el crecimiento de nuevas empresas y acelerar el crecimiento económico y
reducir la pobreza que se vive en México (p. 1).
Menciona Luna (2013) que: “Las empresas pymes de siempre atraviesan por dificultades para
operar, por tal motivo se requieren cambios significativos que permitan su sobrevivencia y desarrollo
para alcanzar la competitividad requerida, los puntos anteriores indican los factores que obstaculizan su
desarrollo, pero muestran áreas de oportunidad muy importantes para su desarrollo” (p. 45).

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