Dan cheque a una víctima de auxiliar

AutorFrancisco Junco

Luego de dos años nueve meses, ante la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco, la Secretaría de Seguridad Pública indemnizó a la mujer que fue baleada por un policía auxiliar en marzo de 1999.

Ofelia Gómez Andrade, la persona que recibió un balazo que le afectó la columna, el cual la tendrá de por vida postrada en una cama, señaló que la indemnización que recibió no es suficiente para cubrir el daño que le hicieron, sin embargo decidió recibir por lo menos esa cantidad.

La indemnización que recibirá en total es de 120 mil pesos en pagos parciales, el primero de los cuales recibió ayer.

"En ningún momento recibí apoyo de nadie, en nada, yo cuando más lo necesitaba para los gastos nadie estuvo ahí, todos (los gastos) fueron de la bolsa de mi padre y fue hasta hoy que los responsables me están ayudando", dijo la mujer.

Gómez Andrade agregó que también recibió ayuda de sus vecinos, quienes se cooperaron para pagar algunos medicamentos que necesitaba.

Raúl Argonzo, subdirector de Cumplimiento, Selección y Capacitación del Grupo 37 de la Policía Auxiliar, reconoció que falta capacitación a los policías de los grupos subrogados, además de que se debe mejorar el ámbito de la seguridad social.

"Lo que pasó, (después de dos años y nueve meses) es que a veces los trámites jurídicos tardan, a veces el tramite es muy despacio, pero el fin de todo esto, largo o corto, es que salió bien para todos", agregó a pregunta expresa.

Por su parte, Jorge Mora Hinojosa, director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR