Dan 218 cheques para afectados por lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México emitió, vía la aseguradora Banorte, 281 órdenes de pago, lo que implica un millón 455 mil 339 pesos para las personas afectadas por las inundaciones en la delegación Iztapalapa.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el Oficial Mayor capitalino, Jorge Silva Morales, aseguró que se entregan diversos montos, y no sólo de máximo 8 mil 333 pesos como lo había informado la demarcación el pasado fin semana.

Detalló que hay cheques de dos mil, cuatro mil, nueve mil pesos, incluso de hasta 11 mil pesos. "Los 8 mil 333 pesos es un promedio que, en su momento, se determinó en acuerdo con la delegada y con el asegurador a efecto de agilizar el trámite.“Los ajustadores están checando qué personas están bien con los 8 mil o quiénes necesitan más. Las cantidades están variando y los ajustadores han estado yendo casa por casa".

Precisó que un día después de las lluvias torrenciales en la demarcación -que afectaron a 900 viviendas en Iztapalapa-, el siniestro fue reportado ante la aseguradora Banorte, banco que designó al despacho “Quintana Ajustadores, S.C.” para realizar el levantamiento y valoración de los daños.

"El banco no tiene el total de ajustadores que necesitaba, en acuerdo con el despacho llegaron a un total de 50 ajustadores para hacer los recorridos. La cantidad de personal puede variar". En ese sentido, negó que tanto la dependencia a su cargo como el banco cuenten con valuadores como lo había informado la delegada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR