Del costo de lo vendido

AutorArnulfo Sánchez Miranda
Páginas179-185
APLICACION PRACTICA DEL ISR Y EL IETU: PM 179
CAPITULO VI
DEL COSTO DE LO VENDIDO
Objetivo General
Que el alumno comprenda en que consiste el costo de lo vendi-
do y su importancia como una de las deducciones más importan-
tes, así como su incidencia en el resultado scal de las personas
morales.
Objetivos Especí cos
Al nalizar el estudio de este capítulo, el estudiante será capaz
de:
A. Comprender en qué consiste el costo de ventas y el costo de
producción de lo vendido.
B. Saber qué sistemas de costos permite aplicar la LISR.
1. PREAMBULO
De acuerdo con la reforma que sufrió el artículo 29 fracción II
de la LISR, vigente a partir de enero de 2005, al ser reemplazadas
las compras de mercancías por el costo de ventas o costo de pro-
ducción de lo vendido, como uno de los conceptos deducibles, se
adicionan los artículos 45-A al 45-I, para crearse la Sección III, del
Capítulo II, Título II, denominado “Del Costo de lo Vendido”; que en
términos generales consiste en considerar el costo en que se invir-
tió para vender lo que se compró, o en su caso lo que costo produ-
cir un bien para ponerlo a la venta.
2. DETERMINACION DEL COSTO DE LAS MERCANCIAS QUE
SE ENAJENEN Y DE LAS QUE INTEGREN EL INVENTARIO
FINAL
ARTICULO 45-A. El costo de las mercancías que se enajenen,
así como el de las que integren el inventario nal del ejercicio, se
determinará conforme al:
SISTEMA DE COSTEO ABSORBENTE SOBRE LA BASE
DE COSTOS HISTORICOS O PREDETERMINADOS

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