Comanda desde la cárcel robo de auto

AutorJuan Corona y Rafael Cabrera

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) ubicó a cuatro bandas dedicadas al robo de vehículo mediante el fraude con cheques bancarios, y sospecha que una de ellas es dirigida desde el Reclusorio Norte.

Informes de la Policía capitalina señalan que el grupo delictivo de los Hermanos González Félix comercializa los automotores en una casa de empeño de su propiedad, localizada en Guillermo Prieto 57, en la Colonia San Rafael, de la Delegación Cuauhtémoc.

Su líder, Víctor Hugo González Félix, quien fue detenido por robo de vehículo y encubrimiento por receptación, hasta antes de su captura seleccionaba a sus víctimas a través de los avisos de ocasión.

Fuentes de la SSP explicaron el modus operandi de los delincuentes, quienes tras citar en un banco al ciudadano que vende su vehículo, le entregan un comprobante de depósito a su cuenta o un cheque falso.

La suma aparentemente es abonada, pero cuando el banco descubre que los documentos bancarios son apócrifos, la transacción se cancela.

Los fraudes, comentaron funcionarios de la SSP, por lo general son cometidos por los delincuentes entre el jueves y el viernes.

"Por su forma de operar, no descartamos que el cabecilla de la banda siga dirigiendo los robos de vehículo desde la cárcel a través de sus hermanos", reveló el informante de la Policía.

Los cómplices de Víctor son sus hermanos Octavio, quien cuenta con antecedentes penales, Isaac y Abraham, los cuales son los encargados de vender los automotores que obtuvieron mediante este método.

La SSP detectó que también forman parte del grupo delictivo los hermanos Raúl y Arturo Portilla García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR