Atoran Canal con amparos

AutorVíctor Fuentes

La disputa entre CNI-Canal 40 y Televisión Azteca se complicó todavía más, luego de que la empresa de Ricardo Salinas Pliego presentó una demanda de amparo donde pide al Poder Judicial que le restituya en el uso de la señal del Canal 40 o al menos impida su devolución a otra empresa.

La demanda de TV Azteca, turnada el miércoles al juzgado quinto de distrito en materia administrativa, es casi idéntica a la que CNI promovió el viernes pasado.

Al igual que su rival, la televisora del Ajusco califica de ilegal el aseguramiento de las instalaciones del Cerro del Chiquihuite, ejecutado por la SCT el 9 de enero, y por tanto se niega a someterse al procedimiento ante esa autoridad.

Hoy vence el plazo de diez días hábiles que la Ley Federal de Radio y Televisión señala para que la SCT resuelva la situación de los bienes asegurados. La ley no prevé que dicho plazo pueda extenderse.

Durante este periodo ni CNI ni Azteca presentaron pruebas o alegatos ante la SCT, ya que ambas consideran que el artículo 104 Bis de la ley mencionada fue indebidamente aplicado en este asunto, y no reconocen al Poder Ejecutivo autoridad para resolverlo.

Fuentes cercanas al caso, informaron que TV Azteca se limitará a entregar hoy a la SCT un escrito donde le recuerda que la Dirección General de Sistemas de Radio y Televisión aprobó, el 13 de julio del 2000, los contratos firmados desde 1998 por Salinas Pliego y Javier Moreno Valle.

También hoy la juez séptima de distrito, Luz María Díaz Barriga, podría resolver si concede a CNI la suspensión provisional del aseguramiento, y ordena restituirle las instalaciones mientras se ventila el juicio.

Javier Quijano y Xavier Cortina, abogados de CNI, sostuvieron ante la juez que la suspensión es necesaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR