El poder de la competitividad

Editorial:
Fondo de Cultura Económica
Fecha publicación:
2015-10-09
Autores:

(Doctor en ciencia política por la Brandeis University y presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC))
ISBN:
978-607-16-3241-8

Descripción:

La capacidad para competir lo es todo, pues de ella se derivan la riqueza, el crecimiento económico, los empleos y la mejoría en los niveles de vida de una población. Pero mientras que la competitividad es asunto de las empresas, lo que importa al gobierno y al país es la productividad. Solamente elevando la productividad se hace posible la competitividad de las empresas y, con ello, la generación de riqueza, empleos y mejores ingresos. Esta obra está motivada por la urgencia de encontrar soluciones a los grandes y pequeños retos que nos aquejan y erosionan la posición competitiva del país de manera sistemática. Sin empresas que tengan éxito y sin un entorno que lo haga posible, el país continuará rezagándose y el crecimiento económico será limitado. Existen varias salidas para sacar al país de la atonía que lo caracteriza; ésta es la motivación del presente estudio

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR