Van por vía libre a NL para comprar medicina

AutorImelda Robles

Diputados locales del PAN presentarán hoy una iniciativa para que el Estado pueda comprar por adjudicación directa vacunas, medicamentos o prestaciones de servicios para la salud en el extranjero.

En el comité albiazul de Monterrey, el legislador Juan Carlos Ruiz dijo ayer que la propuesta consiste en una reforma al artículo 42 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado.

Esto busca homologar las modificaciones hechas en agosto a nivel federal a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para facilitar las compras masivas de medicamentos en el extranjero, sin someterlas a los procedimientos tradicionales de licitación pública.

"Ante el panorama se hace necesario contar en Nuevo León con vacunas suficientes para inmunizar de la influenza a la mayor parte de la población; así como el máximo de dosis necesarias contra el Covid-19 cuando exista una vacuna certificada", dice la propuesta de reforma.

"Para ello es necesario el adecuar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR