¿Va pensión ambulante?

Los diputados constituyentes de Morena propusieron dotar de derechos laborales a ¡los comerciantes ambulantes!

En la búsqueda por brindar mejores derechos laborales para los capitalinos, los morenistas que estarán en la Asamblea Constituyente quieren que el Gobierno garantice beneficios sociales a trabajadores informales, como la jubilación.

La secretaria general de Morena y diputada constituyente, Bertha Luján, anunció que parte de un capitulado para la nueva Constitución de la Ciudad de México, que impulsarán, será el desarrollo económico y la seguridad social para este sector.

"Es gente que no ha encontrado trabajo en otro lado y que desarrolla esta actividad para poder sobrevivir. Se tiene que regular indudablemente, pero esa regulación tiene que ver fundamentalmente con el área económica.

"Lo que estamos planteado en ese capítulo es que tengan acceso a la Seguridad Social, esto es a la salud y al tema del retiro", comentó Luján.

Sin embargo, la ex contralora de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR