Urgen a destrabar Ley de Participación

AutorAlberto Rodríguez

Integrantes de organizaciones civiles agrupadas en el Movimiento Promotor de la Ley de Participación Ciudadana acudieron ayer al Congreso a entregar un escrito para exigir a los legisladores que aprueben en segunda vuelta esta ley.

Los representantes de los más de 30 organismos que conforman la agrupación acudieron a la Oficialía de Partes a entregar el escrito, donde piden a los legisladores aprobar la normativa en el siguiente periodo ordinario.

Jesús González, de Contingente Monterrey, reconoció que ya hubo un avance al aprobarse en una primera vuelta la ley, pero aseguró que es necesario que se lleve a cabo la segunda vuelta cuanto antes.

"Felicitamos al Congreso porque en mayo se votó la primera vuelta de las reformas constitucionales, pero falta una segunda para que ya quede definitiva. Se necesitan 28 votos, esto significa que el PRI y PAN se tengan que poner de acuerdo.

"Ellos se comprometieron a sacar la Ley de Participación Ciudadana; pasaron los dos primeros periodos y no ha salido. Estamos por iniciar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR