Supera nivel de agua al de 'Gilberto' en SLP

AutorManuel Vázquez y Emmanuel Salazar

CORRESPONSAL Y ENVIADO

CIUDAD VALLES, SLP.- El nivel del agua sigue creciendo en el punto en donde se interrumpe el trafico entre Ciudad Valles y San Luis Potosí, a grado tal que los lugareños afirman que la inundación supera ya a la registrada hace 15 año cuando el huracán "Gilberto" paso por el estado.

Aquí no pasa ningún río pues éste se encuentra a unos cinco kilómetros de lugar; sin embargo, las lanchas son la única forma de transportar a la población que viene de Ciudad Valles, distante a 30 kilómetros, y que se dirige al ejido El Jabalí, del municipio de Yaquismón.

"Ahorita hay más agua que cuando pego Gilberto", expresó Marcos Valencia, ejidatario quien con su lancha ayuda a pasar gente sin costo alguno.

Valencia recuerda el paso del huracán Gilberto por la zona mientras con sus manos puestas en el remo acerca su lancha hacía el área en donde la crecida del agua tapo un tracto camión que llevaba vacío un contenedor.

El ejidatario recordó que el pasado miércoles ayudó durante la madrugada a su hermano a sacar sus cosas de la casa porque el agua había comenzado a subir y a afectar las viviendas.

"A las 3 de la mañana fue hablarme un hermano y me dijo: 'Sabes qué, hermano, vamos para que me ayudes a sacar mis cosas porque ya nos está llegando el agua'", comentó.

La mala planeación en la construcción de un puente vehicular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR