Sugieren viajar con cheques

AutorKarla Rodríguez

Ser víctima de robo o extravío de dinero en vacaciones es algo común y posible prevenirlo con tan sólo tomar las sugerencias de los expertos en materia de finanzas personales.

Gabriela González, vicepresidente de American Express Travelers Cheques para América Central, dijo que es recomendable que los turistas adquieran cheques de viajero para prevenir situaciones desagradables como robos o extravíos.

Explicó que cuando se tienen viajes programados, los cheques de viajero son la opción más segura, pues éstos son aceptados en todas partes del mundo y en caso de robo pueden ser reembolsados 24 horas después de la notificación de robo o extravío, durante los 365 días del año.

"Es un instrumento que opera igual que el dinero en efectivo, porque se recibe en cualquier parte y viene en diferentes denominaciones, sólo que a diferencia del dinero en efectivo, los cheques de viajero sí pueden ser reembolsados en caso de robo, además de que si no te gastas todo el dinero puedes utilizarlo después en cualquier otro viaje", refirió la experta.

Los cheques de viajero pueden adquirirse en bancos y casas de cambio del País, de acuerdo con el tipo de cambio que se registre al momento de hacer la transacción.

Los cheques de viajero se encuentran disponibles en monedas como el dólar canadiense, estadounidense, euro, libra y yen.

Existen prácticamente todo tipo de denominaciones de los cheques de viajero, que pueden ser desde los 20 dólares hasta los mil dólares.

Algunos bancos establecen un monto límite en la compra de los cheques, para evitar el "lavado de dinero" e incluso suelen pedir identificación oficial, pero fuera de eso pueden ser accesibles para todo tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR