Procedimiento para el retiro de recursos de la subcuenta de vivienda del segundo bimestre de 1992 al tercer bimestre de 1997

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En el DOF del 29 de diciembre, el Infonavit dio a conocer el Procedimiento al que deberán sujetarse las administradoras de fondos para el retiro y las empresas operadoras de la Base de datos Nacional SAR, para los procesos de individualización, traspaso y retiro de los recursos de la subcuenta de vivienda correspondiente al periodo comprendido del segundo bimestre de 1992 al tercero de 1997, mismo que entró en vigor el siguiente día hábil al de su publicación, es decir, el 30 de diciembre de 2009.

Dicha publicación tiene por objeto otorgar ciertas facilidades a los trabajadores o a sus beneficiarios respecto de los procesos de traspaso y retiro de los recursos de la subcuenta de vivienda del segundo bimestre de 1992 al tercer bimestre de 1997.

Con ello se reforma el último párrafo de la regla novena a fin de permitir a los beneficiarios de un trabajador fallecido solicitar el traspaso de los recursos de vivienda de los periodos antes mencionados. Es de destacar que antes, la regla referida no permitía a los beneficiarios de los trabajadores fallecidos solicitar el traspaso de recursos.

Por otra parte, se modifica la regla décima con objeto de que el trabajador o beneficiario del trabajador fallecido que solicite el traspaso de los recursos pueda presentar, además de los formularios SAR-02, SAR-03 y SAR 04, los documentos siguientes donde consten los datos del titular:

  1. Cualquier documento emitido por los Icefa (instituciones de crédito que operaron y administraron las cuentas individuales del SAR conforme a la LSS vigente hasta el 30 de junio de 1997, así como la información de la subcuenta de vivienda prevista en la Ley...

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