¿Se puede solicitar la revocación de un cheque aun cuando no hayan transcurrido los 15 días que tiene el beneficiario para solicitar su pago?

Páginas8-8

Page 8

Soy director de finanzas en una empresa que se dedica al diseño y confección de ropa para dama y caballero en el estado de Querétaro. Hace unos días solicitamos a uno de nuestros proveedores de la entidad una remesa de rollos de tela para la confección de las prendas. Al momento de la entrega del pedido expedimos al proveedor un cheque para liquidar el importe total del material solicitado; sin embargo, al revisar los rollos que nos entregó, nos dimos cuenta que la tela presentaba defectos, por lo que solicitamos al proveedor el cambio de dichos rollos, pero se negó, pues según él, antes de hacer la entrega se verificó que la tela estuviera en óptimas condiciones para su uso. Al efecto, consulté con la institución financiera que maneja la cuenta de la empresa si el cheque ya fue cobrado y me dijeron que no; no obstante, precisaron que el cheque puede ser cobrado hasta 15 días naturales después de su expedición. Me gustaría saber si puedo solicitar al banco la revocación del cheque expedido a favor del proveedor, aun cuando no hayan transcurrido los 15 días que tiene el proveedor para solicitar su pago.

Lector de Querétaro, Querétaro

Pregunta

¿Se puede solicitar la revocación de un cheque aun cuando no hayan transcurrido los 15 días que tiene el beneficiario para solicitar su pago?

Respuesta

No, por lo siguiente:

1. El artículo 181, fracción I, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito establece que los cheques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR