Y sigue la pelea

AutorDiego Martínez

Manny Pacquiao cavó su propia tumba antes subirse al ring para enfrentar a Floyd Mayweather Jr.

El "Pacman" ya no ve lo duro sino lo tupido, tras la polémica que se desató porque su asesor, Michael Koncz, ocultó en el cuestionario médico -que se llena un día antes de la pelea- una lesión en el hombro derecho.

Por tal situación, el tagalo deberá poner a trabajar a sus abogados, pues dos aficionados, Staphane Vanel y Kami Rahbaran, presentaron ayer una demanda en una Corte Federal en el Estado de Nevada donde argumentan que fueron defraudados y piden 5 millones de dólares, supuestamente por lo daños.

Los demandantes pretenden sumar a todos los que se sientan engañados por haber pagado el evento -alrededor de 100 dólares- o aquellos que compraron un boleto -los más caros de la historia- para ver el combate en el MGM de Las Vegas.

Fuentes revelaron a CANCHA que los abogados de Top Rank, promotora del filipino, ya están enterados del caso, puesto que en la demanda se incluye también a Bob Arum y a su hijo Todd duBoef, quienes manejan la empresa, al igual que a Koncz, manejador y asesor del púgil.

En otro frente, Manny tendrá que esperar a que la Comisión Atlética de Nevada se reúna en unas semanas para saber su futuro, ya que Francisco Aguilar, quien comanda la institución perteneciente al Gobierno de Estados Unidos, comentó que investigarán por qué se ocultó la lesión el viernes y se le informó a la Comisión hasta el sábado por la noche, previo al combate.

El hecho de que Koncz llenara el formato ayudaría al filipino ante la justicia estadounidense, pero no se libraría de una suspensión que iría de 6 meses a 2 años más una cuantiosa multa.

En caso de que sufriera una sanción mayor a su tiempo de recuperación del hombro, que es cerca de un año, Manny podría pelear en otro sitio que no fuera Estados Unidos, como lo es Macao, China.

5 mdd reclaman a Manny dos aficionados por defraudarlos.

TRASPIÉS DE MANNY

Desde el sábado pasado, Pacquiao no ha dejado de recibir golpes bajos.

1 DE MAYO

· El asesor de Manny Pacquiao, Michael Koncz, llena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR